Lunes 02/09/2019.

| Cultura

Cultura

Duelo de estilos entre Michelle y Doña Letizia

  • La Reina Letizia y su devoción por Felipe Varela
  • Michelle Obama y su gusto por Narciso Rodríguez
  • Dos damas enamoradas de la moda y comprometidas en la lucha por la educación para todos
  • La Primera Dama estadounidense visita España para promover 'Let Girls Learn'

Michelle OBAMA Y LETIZIA

Este 30 de junio, Michelle Obama visita España y se reunirá con la Reina Letizia. Las dos damas estarán juntas para promover la iniciativa 'Let Girls Learn' (Dejemos que las niñas aprendan). El objetivo del encuentro es dar acceso a la educación a 62 millones de niñas y adolescentes en todo el mundo que no acuden a la escuela. Michelle estará acompañada por sus hijas, Malia y Sasha, y por su madre, Marian Robinson.

En el encuentro no sólo se hablará de la solidaria y comprometida iniciativa en la que está sumergida la Primera Dama de EEUU. Los estilismos de ambas mujeres cobrarán protagonismo tal y como ha ocurrido en otros encuentros en los que ya han coincidido.  


Encuentros y estilismos 


La primera vez que se vieron fue en agosto de 2010, Michelle quiso pasar sus vacaciones en España y fue hasta Mallorca para encontrarse con doña Letizia. Para esta ocasión, la esposa de Don Felipe eligió un Varela blanco y ceñido a su figura y combinó el vestido con unas sandalias de Magrit. Un estilismo muy diferente al que prefirió lucir la esposa de Barack Obama que, se decantó por una blusa blanca de cintura ajustada con lazos en el hombro y en la espalda, camisa conjuntada con una voluminosa falda de seda color rosa palo. La estadounidense apostó por la comodidad con unas bailarinas color peltre.


Image and video hosting by TinyPic

Durante toda su estancia en nuestro país, la primera dama norteamericana lució un estilo fresco, moderno y elegante.


Cuatro años más tardes, fue la Reina la que visitó Estados Unidos. Michelle y ella coincidieron en la 69ª Asamblea de Naciones Unidas. Para esta ocasión, la doña Letizia estrenó un vestido de manga corte y forma de lápiz, en degradé azul y con aplicaciones en la parte superior. Para sus píes, eligió unas sandalias negras de Magrit. La estadounidense se decantó por un vestido negro con escote halter y acabado con un broche de lazo plateado. El look lo terminó con unos zapatos de salón del mismo color.

Image and video hosting by TinyPic



En septiembre de este año, los Reyes realizaron una visita a EEUU. El encuentro entre las dos mujeres estuvo repleto de sonrisas, gestos distendidos y conversaciones relajadas. Así, se mostraron a los medios. Reflejo de la buena sintonía entre las dos representantes de Estado. Para esta confluencia, la Reina lució un vestido de su diseñador de cabecera. De tejido neopreno, en tonos negros y blancos y estampado floral, así es el original Felipe Varela que, combinó con unos zapatos de salón negro de la firma Prada. La primera dama norteamericana optó por la inspiración años 50' reflejada en un vestido en blanco roto que combinó con unos zapatos de salón dorados.


Image and video hosting by TinyPic

Los diseñadores de cabecera de las dos representantes de Estado


Los duelos de estilos entre Michelle Obama y Doña Letizia han resaltado la elegancia y el buen gusto de las dos. Ambas apuestan por sus marcas y diseñadores favoritos. La Reina se decanta por los españoles F. Varela, Adolfo Domínguez, Carolina Herrera, por firmas low cost nacionales, como Mango, Uterqüe o Zara.

Image and video hosting by TinyPic


La Primera Dama, Michelle Obama, suele apostar por vestidos de cintura marcada y faldas de vuelo. Sus diseñadores fetiches son Naeem Khan, Jason Wu, Givenchy y Narciso Rodríguez.

Image and video hosting by TinyPic


Además de ser mujeres influyentes, de tener alma 'fashionista', Doña Letizia y Michelle comparten una notable implicación en fomentar el derecho de la educación para todos los niños del mundo y aumentar el aspecto positivo de la cultura en la sociedad.


Barack Obama visita España antes de finalizar su mandato


Image and video hosting by TinyPic


Es visible la 'gran amistad' entre España y EEUU, tal y como afirmó Barck Obama cuando los Reyes visitaron la Casa Blanca. En este encuentro, Obama dijo que quería visitar nuestro país antes de concluir su mandato y así ha anunciado que lo hará. Días más tardes que abandone su mujer España, el 1 de julio el Presidente de EEUU llegará a Madrid siendo el primer presidente estadounidense en venir tras 15 años. 


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31