Martes 06/12/2016.

| Cultura

Cultura

Mayumana llega a Murcia con su espectáculo 'Momentum 2.0' en la Semana Grande de Cajamurcia

Mayumana llega a Murcia con su espectáculo 'Momentum 2.0', que forma parte de la Semana Grande de Cajamurcia y se representará en el auditorio Víctor Villegas los días 28, 29 y 30 de octubre.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Mayumana llega a Murcia con su espectáculo 'Momentum 2.0' en la Semana Grande de Cajamurcia Mayumana llega a Murcia con su espectáculo 'Momentum 2.0' en la Semana Grande de Cajamurcia

'Momentum 2.0' es "muchos movimientos, mucho ritmo, mucho humor, grabaciones y proyecciones a tiempo real y en directo, muchos sensores en el escenario y en el público, efectos visuales muy impactantes, luces que pueden hacer sonidos y sonidos que hace luces". Así lo define el artista de Mayumana Aka Jean Claude.

El integrante de la compañía ha destacado que este espectáculo se crea según el carácter de cada artista. Ha recordado también que Mayumana lo forman personas de 32 países diferentes y que cada uno aporta su energía y su talento.

La magia de Momentum es "construir, romper y volver a construir. Construir a través de movimientos y ritmo y luego lo rompemos con un toque de humor y volvemos a construir a través de la sincronización".

El bailarín y actor ha destacado el papel del público, "igual de importante que los actores y participa desde el principio hasta el final y también marcará el tiempo". Añade que "al decir que sí que quiere participar o no, nos dará lugar a unas improvisaciones"

Antes de la actuación habrá un 'pre-show' para comenzar a conectar con el público y después habrá una 'batukada' a modo de final de fiesta.

Aka Jean Claude ha resaltado que Mayumana es riesgo y sincronización. Dice que "para poder hacer disfrutar al público hay que arriesgar y hay que ir hasta el límite"

La compañía ha recorrido los escenarios de todo el mundo con este espectáculo y el productor de Mayumana en España, Sergio Muñoz, ha resaltado que para ellos era muy importante poder volver a Murcia. "Mayumana en esta ciudad tuvo un éxito rotundo y no queríamos terminar la gira sin venir a Murcia", ha señalado.

Por su parte, el gerente de la Fundación, Pascual Martínez, ha destacado la importancia del Mayumana en la Semana Grande diciendo que "como siempre, como ya es tradición desde la Fundación Cajamurcia hemos querido contar con artistas y espectáculos de dimensión internacional, como es el caso evidente de la compañía Mayumana"

OTROS ESPECTÁCULOS DE LA SEMANA GRANDE

La XXI edición de la Semana Grande de Cajamurcia traerá también el espectáculo Los Premios Mastropiero de Les Luthier y los musicales The King Story... Elvis y yo, y 40 el Musical.

En lo que respecta a danza, podremos ver 'El Lago de los cisnes' del Ballet Nacional de Cuba y también habrá ópera con la gala 'Mujeres Enamoradas'.

A su vez se podrán visitar las exposiciones Maestros del Barroco. Tesoros de Montserrat y Fotógrafos de la naturaleza.

Se han organizado también las VIII Jornadas de Flamenco y diversas conferencias como La aventura de explorar, el XV Aniversario de los Diálogos Cervantinos y Obra pública en la Cuenca del Río Segura (s.XVIII-XIX).

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31