Domingo 04/12/2016.

| Cultura

Cultura

Mavis Staples: "Cuando Obama fue elegido presidente lloré"

"Cuando Obama fue elegido presidente de Estados Unidos me emocioné y estuve llorando todo el día", ha manifestado este lunes Mavis Staples, leyenda del góspel y del soul. La artista actúa este martes en el Escenario Puerta del Ángel, dentro de la programación de Veranos de la Villa, para presentar su nuevo disco, 'You are not alone".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Muchas de las canciones que ha interpretado Staples (Chicago, 1940) a lo largo de su carrera están caracterizadas por un contenido social y un mensaje de esperanza. "Aún queda mucho por hacer, aunque una parte del sueño de Martin Luther King se haya cumplido no creo que vaya a ver en vida la paz mundial", ha señalado la cantante. A su juicio, "hoy en día no hay líderes y desde que murió Luther King no ha aparecido nadie de esa talla".

Por ello, en esta ocasión acude a Madrid para repasar sus grandes éxitos, los temas antiguos con los que alcanzó la fama y sus cantos a la libertad, pero también sus nuevas composiciones. "Yo intento hacer lo que puedo, necesito cantar esas canciones y las nuevas generaciones tienen que escucharlas", ha afirmado.

Su nuevo disco ha sido grabado con la colaboración de Jeff Tweddy, líder de la banda americana Wilco, a quien Staples describe como un "payaso que siempre está haciendo bromas". "Me trató muy bien, consiguió un catering para mí y sustituyo el atril por una pantalla con las letras en movimiento", destaca.

Se trata de una de las muchas colaboraciones con las que ha contado la artista en los últimos años, ya que otros nombres como Ray Cooder o Prince figuran en los títulos de crédito de otras de sus grabaciones. "Son genios, cada uno de ellos es diferente y he aprendido algo de cada uno", subraya.

EL GRAMMY: SUEÑO CUMPLIDO.

Mavis Staples (Chicago, 1940) fue galardonada este año con su primer Grammy por su último trabajo discográfico, una espina que tenía clavada desde que en los años sesenta The Temptations acabó con el sueño de la familia. "Los premios a veces están muy politizados, aquel año nadie esperaba un resultado así, porque se trataba de una canción grabada un año antes", critica.

Sin embargo, señala que en su casa siempre les enseñaron que no hay que ir a buscar el premio. Staples recuerda las palabras de su padre: "No hay que decepcionarse por ello, porque no se canta para conseguir reconocimientos ni para ganar dinero, sino para llevar un mensaje a la gente y hacer de este mundo un lugar mejor".

La artista lleva 61 años en el mundo de la música y, a pesar de su largo recorrido, afirma que no tiene intención de retirarse hasta que se muera, porque disfruta del tiempo que pasa en las giras, del contacto con los fans y de las "sonrisas" que ve en las primeras filas de sus conciertos.

"A DIFERENCIA DE LOS JACKSON, TUVIMOS INFANCIA"

A pesar de comenzar su carrera artística con tan solo ocho años de edad, sus padres impidieron que se convirtiera en un "juguete roto", ya que desde pequeña hizo lo mismo que cualquier otro niño. "Tuve infancia y tiempo para jugar, porque a diferencia de los hermanos Jackson, no trabajábamos todo el tiempo", ha afirmado.

Para la cantante de soul, el secreto de la educación que recibió reside en el "amor y respeto" que sus progenitores le inculcaron hacia "los mayores, sus hermanos y sus vecinos. "Todo depende de eso, y lamentablemente hoy no ocurre lo mismo, porque los padres quieren ser amigos", indica.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31