Martes 06/12/2016.

| Cultura

Cultura

El Matadero acoge hasta el domingo 'Planeta Lem', una obra que rinde homenaje al autor polaco Stanilslaw Lem

La Sala 1 de las Naves del Español de Matadero Madrid acoge hasta este domingo, 24 de julio, el espectáculo 'Planeta Lem', de la compañía polaca Teatr Biuro Podrózy, que rinde homenaje a uno de los más destacados personajes de la historia de la literatura polaca, Stanilslaw Lem, autor de libros como 'Solaris' o 'Congreso de futurología'.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según ha informado el Ayuntamiento de Madrid, la obra supone "una penetrante y cómica" diagnosis de la vida contemporánea, con una reflexión sobre las relaciones entre el desarrollo de nuevas tecnologías y el declive de la especie humana.

La función se desarrolla en un mundo futuro, en el que la inteligencia artificial mantiene la raza humana en jaque con una visión de la riqueza ilusoria, que lleva a la degeneración y pasividad apática.

Los protagonistas de la obra son parte de novelas e historias cortas de Stanislaw Lem: Ijon Tichy, el profesor Tarantoga, la sociedad de Lepniak, superordenadores y robots, si bien este espectáculo cuenta una historia que el autor nunca escribió en realidad, sino que supone más bien una impresión teatral creada sobre la base de las obras del escritor.

Teatro Biuro Podrozy fue fundada en 1988 por Pawel Szkotak. La traducción al española del nombre de la compañía es 'Teatro Agencia de Viajes', muy descriptivo de lo que Pawel Szkotak pretendía en aquellos momentos con sus producciones teatrales: tender un puente a través de la imaginación del espectador, que salvase la situación política que Polonia vivía en aquellos años, e invitarle a viajar donde su mente le transportase.

Durante sus más de veinte años de exploraciones artísticas, la emblemática compañía polaca ha desarrollado sus propios métodos de trabajo, además de un original estilo teatral con un lenguaje propio. Las actividades del Teatr Biuro Podrozy van más allá de lo meramente artístico, e incluyen la producción y presentación de obras, talleres educativos y proyectos artísticos, ya que el teatro trabaja con aficionados, actores y grupos de teatro dirigiendo talleres y charlas por todo el mundo, como en EE UU, Inglaterra, Irlanda, Rusia, Líbano e Irán.

El precio de las entradas para este espectáculo será de 12 y 15 euros. Las entradas podrán adquirirse a través de www.telentrada.com o en las taquillas del recinto.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31