Viernes 09/12/2016.

| Cultura

Cultura

Mario Gas abre el festival Temporada Alta con 'Un frágil equilibrio' de Edward Albee

El director de teatro Mario Gas inaugura la vigésima edición del festival Temporada Alta de Girona con 'Un frágil equilibrio', un texto de Edward Albee, coproducido por El Canal y el Teatro Lliure de Barcelona.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Mario Gas abre el festival Temporada Alta con 'Un frágil equilibrio' de Edward Albee Mario Gas abre el festival Temporada Alta con 'Un frágil equilibrio' de Edward Albee

Un espectáculo que podrá verse del 30 de septiembre al 2 de octubre en el Teatro Municipal de Girona y que después hará temporada en el Lliure del 20 de octubre al 27 de noviembre.

La obra, que se ha presentado este martes en Girona, cuenta con la presencia de un reparto de lujo formado por seis actores: Mia Esteve, Pep Ferrer, Mercè Montalà, Rosa Novell, Rosa Renom y Albert Vidal.

Se trata de un elenco "ajustado a los tiempos de crisis por su número", pero que cuenta con "actores muy formados, abiertos, sensibles y con un dominio del oficio muy importante", ha descrito Gas.

Albee escribió 'Un frágil equilibrio' en 1966 para mostrar las complejas relaciones de la clase alta de Nueva York y hablar, en el fondo, de la amistad, de la sensación de pérdida, de los miedos que invaden a la personas y de la tendencia a huir de la realidad.

El mismo Gas ha afirmado que se trata de un texto fantástico de Albee, pero que a su vez es muy difícil y complejo: "Es una metáfora bien situada porqué los personajes tienen miedo de ellos mismos, de la vida que han construido, todo les da miedo, todo se vuelve hostil, sufren miedo existencial".

Gas ha aparecido a la rueda de prensa rodeado de los seis actores aunque la que ha tomado la palabra ha sido Rosa Novell: "Es una obra espléndidamente escrita a nivel dramaturgo, cuando la lees te das cuenta que su autor se convertirá en todo un clásico", ha asegurado, y es que en su opinión, hay obras que solamente tienen sentido encima de un escenario.

Un escenario que esta vez está situado en medio de la platea por lo que queda completamente rodeado por los espectadores, es un escenario a cuatro bandas.

Novell ha insistido en la importancia de trabajar con un buen grupo, ya que "no es fácil encontrar un equipo para textos como éste, soy muy feliz".

En este sentido, también se ha pronunciado Vidal: "Es muy importante la química entre los actores ya que es esta química la que recibirá el público que venga a ver la obra".

La obra, que se estrenará este viernes, tiene una duración de tres horas, aunque su director ha especificado que realmente son dos horas y media y que hay que contar el descanso y el tiempo que se pierde al empezar y acabar.

Además, ha dicho: "¿Qué son dos horas y cincuenta minutos comparadas con la eternidad? El teatro tiene su tiempo y no creo que sea una obra larga", ha expuesto finalmente Gas sonriente.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31