Lunes 04/11/2019.

| Cultura

Cultura

Todo lo que tienes que saber de la Apertura Madrid Gallery Weekend

  • Más de 60 artistas del arte contemporáneo en 43 galerías
  • Lo mejor del arte contemporáneo en ocho museos
  • En estos años Apertura Madrid Gallery Weekend se ha convertido en una cita atractiva tanto a nivel nacional como internacional
  • Del 15 al 17 de septiembre, el punto de encuentro de coleccionistas, expertos y profesionales del mundo del arte
  • También las grandes instituciones culturales de la ciudad (Museo Reina Sofía, Museo Thyssen, Centro Dos de Mayo) y ARCOmadrid se suman a Apertura Madrid Gallery Weekend 2016

Madrid Gallery Weekend (I)

Madrid se convierte, un año más, en la capital del arte contemporáneo. Con más de 60 artistas en 43 galerías de Arte Madrid, más de 8.000 metros cuadrados dedicados al arte contemporáneo en la séptima edición de Madrid Gallery Weekend.

¿Qué es el Madrid Gallery Weekend?

Es el mayor evento urbano del mundo del arte en Madrid. Un encuentro de arte y la cultura que inaugura sus galerías con exposiciones exclusivas y un amplio programa de actividades, visitas a museos y colecciones, encuentros y fiestas en la línea de los acontecimientos que se celebran en otros grandes núcleos del panorama internacional como el Gallery Weekend de Berlín o el Choices Collectors Weekend de París.




¿Cuándo y dónde se celebra?

Del 15 al 17 de septiembre, el punto de encuentro de coleccionistas, expertos y profesionales del mundo del arte está en la capital española. Una cita que acerca las creaciones contemporáneas de la escena artística madrileña a todo el público. Es un recorrido por todas las disciplinas y un viaje por lo último del arte español y por lo más interesante y destacado de las propuestas internacionales. Casi el 50% de las galerías españolas que pertenecen al Consorcio de Galerías de Arte Contemporáneo –la asociación nacional gremial– tienen su sede en la ciudad. 

Las Salesas, el Barrio de Salamanca, el Barrio de las Letras, o Doctor Fourquet son algunas de las zonas protagonistas.

También las grandes instituciones culturales de la ciudad (Museo Reina Sofía, Museo Thyssen, Centro Dos de Mayo) y ARCOmadrid se suman a Apertura Madrid Gallery Weekend 2016 desarrollando un amplio programa de actividades para acercar la creación más actual al gran público.

También hay que destacar una fiesta con coleccionistas que se convierte en el punto de encuentro tras el verano y un brunch en todas las galerías que permite acercarse al arte de otra forma. Asimismo se desarrollan actividades específicas organizadas para patrocinadores y sus clientes.


El arte se hace accesible a todos

Toda una experiencia para vivir la escena artística de Madrid en forma de celebración y el momento de descubrir la última obra de maestros del arte contemporáneo, así como tomar el pulso al arte más joven y emergente. Adentrarse en lo último de la fotografía, el vídeo, la escultura o la pintura.

Con más de 24.000 visitantes en su última edición, Apertura Madrid Gallery Weekend se ha consolidado como uno de los GalleryWeekend más importantes del mundo, solo por detrás de Berlín en número de visitantes.

Entre las actividades paralelas de Apertura 'Madrid Gallery Weekend' para acercar el arte contemporáneo al gran público destacan los 'Arco Gallerywalk', organizados en colaboración con la feria madrileña, visitas guiadas por expertos, gratuitas, que permiten a los visitantes recorrer las galerías y descubrir a sus artistas de la mano de profesionales del mundo del arte.


Las galerías

Durante Apertura Madrid Gallery Weekend, las galerías de Madrid acogieron muestras de artistas internacionales como Rirkrit Tiravanija-Thomas Vu, Yves Klein, Elmgreen & Dragset, Alex Katz or Sol LeWitt as well as Spanish artists such as Leonor Serrano Rivas, Soledad Sevilla, Germán Gómez, Santiago Ydáñez, Luis Gordillo o Pablo Picasso y clásicos como Alfonso Albacete o Jorge Galindo. También se pudo disfrutar de la obra de emergentes latinoamericanos con Alexandre Arrechea o Gonzalo Lebrija. Por cuarto año consecutivo, gracias a la colaboración ARCOmadrid, en los ARCO GALLERYwalk se ofrecieron diferentes recorridos guiados por las zonas de galerías en los que participaron más de 400 personas que pudieron acercarse al arte de una manera más personal y didáctica.


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30