Lunes 13/05/2019.

| Cultura

Cultura

Mad Cool 2019: una apuesta por los 80 y los 90 que esconde joyas en su cartel

  • Puede decirse que el evento será una apuesta por la década de los 80 y los 90

Mad Cool se ha convertido en uno de los festivales más importantes de las capitales europeas y ha colocado a Madrid como uno de los referentes culturales de la música. Tras abrir la fase de confirmaciones con The National, el festival anunción que The Cure estaría en su escenario este año y sorprendió en diciembre con la confirmación de 23 bandas nuevas. Con una lista bastante contundente de algunos de los artistas que pasarán por esta edición, puede decirse que el evento será una apuesta por la década de los 80 y los 90. 

El impacto del certamen madrileño en cifras es incontestable: 240.000 espectadores con 38.000 procedentes de 86 países y una reprcusión económica de 64 millones. Quizá por eso, y trás recibir un reconocimiento posicionándose a la cabeza de la lista como uno de los 100 motivos por los que visitar Madrid este año, grupos que pasarán a la historia y leyendas vivas de todos los géneros acceden a aparecer en uno de los carteles más celebrados y esperados de la escena musical. 

El evento,  que comenzó hace tan solo tres años, se ha convertido en la referencia nacional a la hora de convocar a grandes bandas internacionales que a veces sólo realizan esa parada en nuestro país, así ocurrió la edición pasada con Pear Jam,que únicamente ofreció otro concierto en Barcelona después de muchos años sin actuar en España.

Este año, algunas de las bandas más importantes del siglo pasado se dan cita y Mad Cool Festival ha rescatado ha todo un emblema de los 80: The Cure,  máximo exponente de la cultura gótica. Cuarenta años después de su formación el grupo sigue generando adeptos y continúa demostrando que se ha ganado su estatus. Los autores de grandes éxístos como 'Boys don´t cry', 'Close to me'. 'Just Like Heaven' o 'Friday I´m in love' tienen un punto fuerte y ese es sin duda el directo. Por esto, la noticia de su regreso a los escenarios en el marco de la nueva edición de Mad Cool ha sido una de las más celebradas por los asistentes, que podrán disfrutar de su espectacular puesta en escena. 

Además, compartirán visita a la capial con  Iggy Pop, una leyenda viva del punk que se ha cinvertido en referencia fundamental para todas las bandas de la historia del género.

El rock alternativo de los años 90 tmbién tendrá su lugar de la mano de The Smashing Pumpkins.

Las joyas escondidas del cartel

Algunas de las confirmaciones para Mad Cool Festival 2019 han pasado más desapercividas, pero merece la pena reparar en ellas. Es el caso de Greta Van Fleet. A pesar de ser una de las bandas más jóvenes , también es una de las más interesantes del panorma y algunos aseguran que ha rescatado el sonido de grupos como como Led Zeppelin. 

Otra de las inesperadas confirmaciones ha sido Tash Sultana,  una joven artista que ha conseguido atraer la atención mundial convirtiendo en virales sus vídeos caseros. La artista australiana es una instumentralista múltiple, toca más de 15, totalmente autodidacta. En apenas un año ha pasado de grabar canciones en casa con una go-pro a llenar grandes salas y girar por festivales.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Mayo 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31