Viernes 19/05/2017.

| Cultura

Cultura

Llega el primer taller para milennials para disfrutar de los mejores festivales de este verano

Con la llegada del buen tiempo comienza la época de festivales de música, eventos sumamente exitosos entre la generación millennial en España, pues ofrecen la posibilidad de vivir momentos inolvidables junto a los amigos. Así lo revela el más reciente estudio realizado por StubHub -plataforma de compraventa de entradas, propiedad de eBay- que confirma que más del 40% de los jóvenes que asisten a estos eventos musicales buscan vivir experiencias que recordarán el resto de sus vidas.

Es una forma de ocio y entretenimiento que cada día gana más adeptos. De hecho, según los resultados del estudio, más de la mitad de los encuestados reconoce que la principal razón por la que acuden a un festival es porque les hace felices, lo cual lleva al 75% de los jóvenes a comprar entradas para entre 1 y 5 espectáculos musicales en promedio al año.

A la hora de elegir entre festivales y conciertos individuales, casi la mitad de los encuestados prefiere ir a un festival con muchos artistas, frente a un casi 30%, que se decanta por los conciertos de un solo artista. La mayoría de los jóvenes (94%), afirma quedarse en España antes que viajar al extranjero para disfrutar de festivales de su preferencia.


Del estudio se desprenden también las actividades principales que realizan los festivaleros para prepararse antes de acudir a un evento musical. Los fans de los conciertos suelen pensar detenidamente qué artículos llevar al festival: ropa, complementos, comida. La mayoría de los festivaleros escogen la botella de agua, las gafas de sol y las bebidas refrescantes como las primeras opciones al momento de llenar sus bolsos o mochilas.

Además de preocuparse por sus equipajes, una de las actividades indispensables antes de asistir a un recital, es aprenderse las letras de las canciones del artista o los artistas que se exhibirán, ya sea que la persona prefiera la música rock (40%), el pop (25%), o melodías más tranquilas, como el jazz o el blues (5%).


Mejorar la resistencia física 

Hacer ejercicio previo para estar en forma es esencial, debido a que casi la mitad de los jóvenes prefiere disfrutar del concierto en la pista e irse acercando cada vez más al escenario, aunque tengan que esquivar a las masas. La mitad de los encuestados afirma que el mejor entrenamiento consiste en hacer ejercicios fitness para fortalecer piernas, glúteos y abdomen, seguido del crossing fit (más del 20% de las preferencias), ejercicios de alta intensidad para mejorar la resistencia física.


Preparar la voz

Lo que más hacemos durante un concierto es cantar. Nuestra voz trabaja más de la cuenta y acaba por pasar factura los días posteriores con problemas de afonía que afectan a más de uno. De hecho, según la encuesta de StubHub, el 75% de las personas reconoce tener problemas de garganta o acabar sin voz tras un festival de música.


Fotos para subir a las redes

Otro imprescindible para los asistentes a los eventos musicales es el recuerdo fotográfico. Más del 40% de los encuestados revela que durante un concierto hace más de 20 fotos e, incluso, uno de cada tres reconoce pasar casi la mitad de un concierto con su móvil o cámara en mano. Las redes sociales han hecho que sea inevitable retratar momentos inolvidables, entre los cuales destaca el disfrutar de nuestros grupos de música favoritos.

Los resultados del estudio plantean una interrogante: ¿están realmente los fans preparados para disfrutar de los conciertos y festivales del verano sin que estos les traigan consecuencias físicas negativas?



Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Mayo 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31