Martes 12/12/2017.

| Cultura

Cultura

El Liceu de barcelona plantea una rebaja del 12% en los sueldos de todos los trabajadores

La dirección del Gran Teatre del Liceu de Barcelona ha planteado a los trabajadores una rebaja del 12% generalizada e "indefinida" en el sueldo de todos los empleados, según ha informado el comité de empresa tras una reunión este viernes.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En el encuentro, la dirección se ha negado a aceptar la propuesta aportada por los trabajadores y presentada el pasado miércoles que consistía en la cesión de una paga, solucionando así las causas económicas que justifican la presentación del expediente de regulación de empleo (ERE) y la suspensión de cinco espectáculos.

Ante la propuesta planteada este miércoles por la dirección del teatro, que ha declinado realizar declaraciones públicas de la negociación en curso, los trabajadores se plantean aceptar esta rebaja salarial si se blinda con un límite temporal y económico en función de los niveles salariales.

También condicionan la aceptación de la rebaja de sueldos a la reposición "inmediata" de las obras canceladas y la restauración de la temporada 2011-2012.

El comité de empresa reclama el restablecimiento de un calendario de negociación limitado en el tiempo y con la presencia de un mediador con el fin de consensuar un plan de viabilidad futuro del Liceu.

Por último, reclama la dimisión del máximo responsable del Liceu, Joan Francesc Marco, y que se depuren responsabilidades sobre las consecuencias de cancelar títulos y anunciar la presentación de un ERE sin informar ni negociar previamente con los empleados.

CIERRE POR LOS RECORTES

El Liceu anunció a primeros de febrero el cierre durante dos meses del teatro para compensar el déficit de 3,7 millones de euros que se producirá por la disminución de subvenciones de las instituciones públicas, mecenazgo e ingresos propios.

Así, tiene previsto suspender los títulos con menor porcentaje de ocupación, lo que afectará a varias óperas --'Una tragèdia florentina/El nan', 'El Giravolt de maig' y 'Pelléas et Mélisande'--.

También se cancela la presencia de los Ballets de Montecarlo, el concierto 'L'altre Pelléas', el recital de Nina Stemme y la representación de 'El Superbarber de Sevilla', de la programación infantil del Petit Liceu, con lo que la presencia de la mayoría de trabajadores durante esos días sería totalmente prescindible.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31