Lunes 05/06/2017.

| Cultura

Cultura

Ocho lecturas para viajar desde casa el Día del Libro

Durante este fin de semana los amantes de la lectura están de enhorabuena. Ha llegado el Día del Libro, que se ha celebrado tradicionalmente en esta fecha porque coincide con la muerte de grandes escritores como Shakespeare y Cervantes.

Aventuras y odiseas increíbles que se encuentran en los libros y que te anclan al sofá, para planificar tu próximo viaje o solo para soñar. Hundredrooms ha recopilado ocho obras que te suben a un avión en un abrir y cerrar de ojos.


"Cómo ser un explorador del mundo", de Keri Smith

Narrado como si de un diario se tratase, su autora plasma, con cierto toque infantil, una serie de ideas para explorar el mundo, experimentar y descubrir cosas nuevas. Su objetivo es despertar en el lector las ganas de aprender y el gusanillo de viajar. ¿Lo conseguirá?


"Un mapa en la cabeza", de Ken Jennings

Se trata de un recorrido cronológico sorprendente por los mapas del mundo a lo largo de la historia, desde la antigüedad, pasando por la cartografía del National Geographic hasta la utilización de las últimas tecnologías. En él, su autor desvela las infinitas posibilidades que tienen los mapas, sus rarezas, sus anécdotas y su capacidad para transformar el mundo. 


"Atlas de islas remotas", de Judith Schalansky

La autora de este libro construye un maravilloso mundo de 50 islas completamente aisladas donde ocurren sucesos basados en hechos históricos y documentos científicos. La obra está ilustrada con mapas y dibujos para poder situar los territorios, así como datos geográficos que acompañan los relatos.


"El arte de viajar", de Alain de Botton

Mezclando filosofía, amor por los viajes y historias ficticias de personajes históricos, "El arte de viajar" nos enseña, sencillamente, aser felices en nuestros viajes, aún con las insatisfacciones que se puedan producir en las expediciones.


"De Alaska a la Patagonia en elefante", de Rafa Ocón

Su título ya pone en evidencia el increíble viaje que realizan sus dos jóvenes  protagonistas, que dejan España para cumplir su sueño: recorrer el continente americano. Es el primer libro de viajes multimedia, en el que sus textos impregnados se complementan con fotos, vídeos y otros soportes para disfrutarlo con todos los sentidos.


"La aventura de viajar", de Javier Reverte

Reverte es un trotamundos, y en sus textos se nota. En esta ocasión hace una composición de toda su vida como viajero, desde su infancia hasta sus experiencias más actuales pasando por su trabajo como enviado especial, escritor y sus vivencias como turista.


"El peor viaje del mundo", de Apsley Cherry-Garrard

Elegido por National Geographic como "el mejor libro de aventuras de la historia", por sus hechos biográficos y por la enorme importancia histórica, su argumento es crudo e impactante. En sus páginas se cuenta la expedición británica "Terranova", que se desplazó a la Antártida para conquistar el Polo Sur, incluyendo las memorias de los integrantes de esta brutal.


"Viajes con Herodoto", de Ryszard Kapuscinski

Esta novela hace volar la imaginación y traslada al lector a un viaje paralelo. "Viajes con Herodoto" narra las anécdotas de su autor en lugares remotos de África y Oriente Medio, entrelazándose de manera sublime con "Historiae", la obra del que Kapuscinski consideró su gran maestro: el historiador Herodoto.


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Junio 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30