Bajo el lema «nuestra esperanza es retar a los estereotipos de la lencería tradicional«, nace esta campaña en la que las mujeres son reales, no están retocadas, ni bajo potentes luces. La marca de ropa interior Lonely Girls muestra a una mujer en su cotidianidad, enseña lo que son: la belleza sin cánones impuestos.
Belleza real
La firma tiene como objetivo convertir la lencería en ropa cómoda, sencilla y hermosa. Son bragas en colores pasteles, no hay telas brillantes ni colores fluorescentes en los tangas y ligeros, los sujetadores no tienen aros, tampoco rellenos ni efectos push up. Son piezas que se adaptan al cuerpo de la mujer sin ser retocadas con Photoshop, eso es lo especial.
La firma ha elegido a las protagonistas de Girls como modelos de su campaña de mujeres reales. Ellas, junto a las otras modelos escogidas, representan al cuerpo femenino en todas sus variantes, más gordas y más delgadas, con más o menos pecho. Mujeres que responden a la diversidad de cuerpos y de tallas. Ellas no son ángeles de Victoria´s Secret, se alejan de la perfección aburrida que nos marca la sociedad. De esa perfección creada de manera irreal. Lena Dunham y Jemima Kirke ejemplizan la naturalidad y el poder que representa un gran porcentaje de la población. Lonely sólo ha publicado dos fotos de las protagonistas de la serie, la semana que viene verán la luz el resto de imágenes de la campaña.
Sentirnos cómodas con nuestra ropa íntima
La intención de la marca, eligiendo este tipo de instantáneas, es demostrar que una mujer puede sentirse poderosa sin ser transformada en un canon artificial. «Las mujeres que han participado en el proyecto se han sentido poderosas porque ellas forman parte de esta ruptura de paradigmas sobre cómo la lencería ha sido presentada hasta ahora. Mostrando sus mundos, esperamos, ampliar esta conversación y que al final lleguemos a sentirnos más cómodas llevando nuestra ropa íntima».