Lunes 05/12/2016.

| Cultura

Cultura

Kitty, Daisy & Lewis: "No formamos parte de ninguna escena musical"

El trío formado por los hermanos Durham llega a nuestro país con 'Smoking in Heaven', su segundo trabajo de estudio, un disco que bebe del rock, el blues, el gospel, el calypso o el ska y que ha sido grabado analógicamente en su estudio vintage.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kitty, Daisy & Lewis: "No formamos parte de ninguna escena musical" Kitty, Daisy & Lewis: "No formamos parte de ninguna escena musical"

Gracias a su álbum debut, 'Kitty, Daisy & Lewis' (2008), con esa mezcla de rockabilly y country, R&B y swing, los hermanos Durham se metieron a la fallecida Amy Winehouse en el bolsillo y Chris Martin les eligió para abrir la gira estadounidense de Coldplay.

Ahora, cinco años después, regresan con 'Smoking In Heaven', un álbum compuesto por trece canciones y "muy distinto al anterior", según explica el mediano del trío, Lewis, en una entrevista con Europa Press.

"Todas las canciones han sido escritas por nosotros y están presentes más influencias musicales nuestras, como por ejemplo el ska", señala Lewis, que dice haber estado mucho tiempo trabajando en su estudio de grabación para conseguir un "sonido mejor".

Un estudio de grabación vintage y analógico, formado por "equipamiento antiguo que utiliza pistones y grandes transformadores", confiesa Lewis, que considera que "el sonido digital generalmente nos parece poco bonito y amusical".

"Hemos intentado grabar en el pasado con ordenadores y grandes tablas de mezclas pero no suena igual", explica el músico, que incluso considera que los estudios de grabación basados en técnicas de los 80 no suenan del todo "honestos".

Citando como influencias estilos como el blues, el jazz, el R&B, el gospel, el calypso o el ska, Lewis cree que la banda "no forma ni nunca ha formado" parte de la escena musical actual.

"Tocamos principalmente en clubs que no están encasillados en un estilo musical. Tenemos suerte en ese sentido porque un montón de bandas que han sido atrapadas por una escena encuentran muy difícil salir de ella", señala.

De 'Smoking In Heaven', Lewis destaca la canción que le da nombre al álbum, un tema que fue grabado en una sesión de improvisación sin ensayos previos, aunque admite que al escuchar cada grabación se da cuenta de que podrían haber hecho las cosas de otra manera.

"Eso es lo que hace que quieras hacer nuevas grabaciones", afirma el joven británico, que dice disfrutar sus conciertos en España por las ganas que el público patrio le pone siempre a todo lo que sea "una buena fiesta y diversión".

Kitty, Daisy & Lewis comienzan su gira española el 30 de septiembre en la Sala Apolo de Barcelona. Estarán el 1 de octubre en Valencia (El Loco Club) el día 2 en Bilbao (Antzoki) el 4 en Mallorca (Teatre de Lloseta) el 6 en Madrid (Joy Eslava) y el 8 en Sevilla (Teatro Central).

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31