Viernes 09/12/2016.

| Cultura

Cultura

KB Connection y Marosa Jazz Project ganan la I edición del concurso Jazz Fussion

El grupo madrileño KB Connection y el gallego Marosa Jazz Project han ganado la I edición del concurso de maquetas musicales Jazz Fussion convocado por la Fundación Paideia y Fnac. El cineasta Fernando Trueba ha formado parte del jurado de este galardón que pretende promover y facilitar el camino a los artistas noveles. También formaron parte del jurado Nonito Pereira, comentarista musical y Rosalía Mera, Presidenta de la Fundación Paideia.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Rosalia Mera ha subrayado el "esfuerzo y la dedicación" necesarias para triunfar en el mundo de la música y la "vocación de servicio público" que tiene la fundación Paideia, que nació con el objetivo de crear "plataformas de oportunidades" para los más jóvenes.

En sus palabras ante los premiados, Mera ha insistido en la importancia de desarrollar iniciativas nuevas económicas y sociales "de manera inteligente" y ha criticado el "desmantelamiento" industrial en España. "Si no tenemos industria, no tenemos nada" y "así nos va", ha comentado Rosalia Mera.

KB Connection recibe como premio la grabación de un CD, editado con mil copias en el estudio de grabación Mans en A Coruña y 1500 euros para los gastos de promoción para una gira por aquellos centros Fnac que elijan. Mientras que Marosa Jazz proyect ha obtenido el premio del público al reunir 569 votos y más de 1200 descargas a través de Internet.

AMPLIA FORMACIÓN

KB Connection es una banda formada por cinco jóvenes músicos procedentes de distintas regiones (Santander, Coruña, Elche y Buenos Aires), pero todos ellos afincados en Madrid. Con una amplia formación tanto clásica como moderna, este grupo se originó en octubre de 2007 con la intención de poner en común las ideas de cada uno de sus miembros. De esta manera se ha podido desarrollar un estilo propio lleno de composiciones originales enmarcadas dentro del 'jazz contemporáneo'

Por su parte, Marosa Jazz Project está compuesto por Roberto Bouza, saxo alto, Israel Arranz, vibráfono y malletkat, Mario Arranz, bajo eléctrico, y Eusebio López, batería. Los de Burela tendrá derecho a la grabación de un CD con 500 copias en el Estudio MANS, al mismo tiempo que tendrá la posibilidad de realizar una gira en directo en los Forum de las tiendas FNAC de España que elija.

Diego Lipnizky, guitarra eléctrica del grupo KB Connection ha agradecido este galardón que servirá para comenzar a grabar un disco porque "ahorrar en Madrid tocando jazz es algo imposible", ha advertido este joven artista.

Por su parte, Israel Arranz, líder de Marosa Jazz Project ha asegurado que este premio es "como agua caída del cielo" y ha subrayado el auge de las jazz sesión que cada vez tienen más seguidores.

La entrega de los premios se ha realizado en el Hotel OSCAR en Madrid, de la cadena Room Mate.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31