Sábado 03/12/2016.

| Cultura

Cultura

James (Glasvegas): "Cuando escribo canciones no soy la mejor compañía"

"Cuando compongo canciones y me involucro en las letras no soy la mejor compañía ni el mejor amigo, porque no estoy ahí", ha afirmado James Allan, teclista y voz del grupo Glasvegas. Los escoceses actúan este domingo en el Día de la Música Heineken de Madrid, que se celebra en las instalaciones de Matadero y el Circo Price los días 18, 19 y 21 de junio.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

James (Glasvegas): "Cuando escribo canciones no soy la mejor compañía" James (Glasvegas): "Cuando escribo canciones no soy la mejor compañía"

El cuarteto de Glasgow vuelve a España para presentar las composiciones de su segundo disco, que lleva el título de Euphoric Heartbreak, un álbum de 11 canciones donde muestran un período más luminoso y feliz, y menos torturado y autocompasivo, según ha explicado Allan en declaraciones a Europa Press.

El título de este nuevo trabajo discográfico, sus letras y su música destilan un sentimiento más soleado que está directamente relacionado con el lugar en el que decidieron grabar estas canciones, Santa Mónica, en California (Estados Unidos), un lugar muy alejado de su localidad escocesa natal.

El cantante afirma que durante el proceso creativo aprendió de sí mismo "día a día", por lo que finalmente terminó "adorando" sus canciones. "Estaba muy obsesionado con el disco, aunque no me considero un obseso", confiesa.

"INSPIRACIÓN Y ESPERANZA"

En cuanto a su inspiración, Allan señala que "cualquier cosa puede influenciarte a la hora de componer y de grabar un disco". "Había veces en las que todo ocurría simplemente como habías soñado, y otras veces me sentía muy solitario, pero, para ser honesto, es un sentimiento necesario", recuerda.

Para la grabación de este disco contaron con el productor Flood (U2, Depeche Mode, y Smashing Pumpkins, entre otros), a quien Allen afirma apreciar "mucho" por el tiempo que pasó con la banda y por su "dimensión como ser humano". "Es un tío encantador", destaca.

Según relata, un día llegó al estudio y todos notaron que tenía un mal día. "Le dije: Si quieres dejamos la grabación por hoy y vamos al pub a tomar algo. Él respondió que no, que seguíamos tocando. Algunas cosas te hacen plantearte lo heroico que alguien puede ser", subraya.

En cuanto a las ambiciones que tiene Glasvegas como banda, James Allen no muestra ambición: "Espero que sigamos teniendo inspiración y que sigamos teniendo esperanza. Si lo mantenemos en el futuro, seré muy feliz". Según ha indicado, ya se encuentra componiendo algunos de los temas que formarán parte de su siguiente disco.

El cuarteto de Glasgow, formado por James (guitarra y voz) y Rab Allan (guitarra y coros), a quienes acompañan el bajista Paul Donoghue y la batería Jonna Löfgren, aterrizarán esta semana en España para repasar sus éxitos hasta la fecha y los temas que acaban de salir a la luz. "Lo haré lo mejor que pueda, no hay otra garantía y mi principal objetivo es ese", ha concluido el líder de la banda.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31