Lunes 25/03/2019.

| Cultura

Cultura

Las Invisibles: calle y burocracia se retan en la última película de Louis-Julien Petit

  • "Por respeto a ellas, que rechazan cualquier forma de autocompasión, quise sumergir al espectador en un mundo de severa precariedad"

Una decisión municipal obliga al centro social ‘l'Envol’ a cerrar y las mujeres sin hogar que vivían en él disponen de tres meses para reintegrarse en la sociedad, las trabajadoras sociales hacen todo lo que pueden: tirando de contactos, diciendo medias verdades, e incluso mentiras descaradas para sacar adelante una por una a todas las mujeres sin hogar que iremos conociendo a lo largo de la película.

 ‘Las invisibles’, dirigida por Louis-Julien Petit, es una adaptación del libro ‘Sour La Route des Invisibles’, de Claire Lajeunie. Sus protagonistas, frágiles y combativas a la vez, permiten adentrarse en su dramática situación desde sus propias contradicciones.


En medio de un sistema burocrático que las engulle, las trabajadoras sociales y las residentes encuentran en la sororidad la manera de salir a flote. Las chicas emprenden un camino hacia el futuro en el que el director no se olvida de adentrarse en el origen de todas ellas, a menudo divertidas e irónicas, convirtiéndolas en los ingredientes perfectos para esta tragicomedia francesa.

 Catherine tiene cincuenta y pico y ya está más que habituada a dormir en cualquier parte, ella ha hecho de la calle su acogedor hogar mientras que Julie, una joven de  solo veinticinco, está en total negación de su situación. El abanico de personajes es amplio y ofrece una visión de todas las fases por las que pasan cada una de ellas en su proceso de desamparo.

“Quería hacer una película luminosa, llena de esperanza y centrada en un grupo reducido, su cohesión y apoyo mutuo frente a la adversidad. Solo por respeto a esas mujeres, cuyo humor es a menudo autocrítico y que rechazan cualquier forma de autocompasión, quise sumergir al espectador en un mundo de severa precariedad”, explica Louis-Julien Petit.

‘Las Invisibles’ construye un relato tierno, pero no huye en ningún momento de la cruda y violenta cotidianidad de sus protagonistas.

El director tuvo la oportunidad de reunirse durante más de un año con mujeres sin hogar en varios centros sociales de toda Francia. Durante este proceso la interacción con las trabajadoras sociales, la mayoría mujeres, reveló el paralelismo que da nombre a este proyecto, ambas a distintos lados de esta realidad eran invisibles.

Protagonizada por un reparto que se atreve con actrices profesionales y mujeres sin hogar reales, encabezado por Audrey Lamy, Corinne Masiero, Noémie Lvovsky, Déborah Lukumuena, Sarah Suco y Pablo Pauly, la comedia llegará a nuestras pantallas el próximo 29 de marzo de la mano de Vértigo Films.


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Junio 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30