Sábado 03/12/2016.

| Cultura

Cultura

González-Sinde confía en que Bildu mantenga el proyecto de Odón Elorza

La ministra de Cultura, Ángeles Gonzalez-Sinde, insiste en que San Sebastián se "merece ganar" y ser la Capital Cultural de Europa en 2016 y confía en que Bildu continúe el proyecto iniciado por el ex alcalde de San Sebastián, Odón Elorza. "Creo que toda la ciudadanía va a velar porque se mantenga el proyecto del alcalde Odón Elorza, que es el resultado de muchos años de trabajo".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En declaraciones a los medios tras la presentación del portal 'España es Cultura-Spain is Culture' y preguntada por si Bildu va a continuar el proyecto de la Capital Cultural iniciado por Elorza, Gonzalez-Sinde ha explicado que la elección de San Sebastián no es "casual, ni fruto de un solo día, ni de los acontecimientos de los últimos quince días".

"Los proyectos se generan a lo largo de mucho tiempo y ese proyecto era una candidatura fuerte como era también la de las otras ciudades. Ha sido difícil decidir y ha resultado ganador un proyecto que tiene una importante implicación de la ciudadanía, que es de lo que se trata", ha insistido la titular de Cultura.

Preguntada por la posible impugnación, que va a emprender el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, Sinde alega que es un "procedimiento europeo" y que la "Comisión tendrá que analizarlo".

"El procedimiento de elección de la Capital Cultural de Europa está establecido por una directiva europea y aprobado por el Parlamento europea. Es el Parlamento europeo quien ha establecido dicho procedimiento", alega la titular de Cultura.

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, va a reclamar que se devuelva el informe del jurado sobre la designación de San Sebastián como Capital Europea de la Cultura 2016, para que vuelva a tomar una decisión que no emita valoraciones políticas.

Por su parte, el portavoz del grupo del PSE en el Parlamento vasco, José Antonio Pastor, ha anunciado que la Ejecutiva del PSE-EE pedirá al alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, que "recapacite y abandone" la intención de impugnar la candidatura porque "no ayuda nada al buen nombre de España en el resto de Europa" y es una polémica "absolutamente artificial e innecesaria que no beneficia ni a la imagen de San Sebastián ni a la de Zaragoza".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31