Sábado 03/12/2016.

| Cultura

Cultura

Mar Gómez González, Premio Calderón de la Barca de Teatro Joven 2011

  • El jurado valora la "excelente propuesta de teatro documental que consigue reflejar con precisión los hechos reales" en su obra 'Cifras'
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Mar Gómez González ha obtenido este martes el Premio de Teatro para Autores Noveles Calderón de la Barca 2011, que anualmente convoca el Ministerio de Cultura a través del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) para reconocer y promocionar la labor de autores noveles.

El jurado le ha concedido este premio, por mayoría, a su obra 'Cifras', valorando "el llevar a escena una propuesta dramática basada en un hecho real en la que destaca la capacidad de síntesis, la presencia de unos personajes creíbles y un buen manejo de la acción dramática". Por otro parte, el jurado ha resaltado en 'Cifras', "la excelente propuesta de teatro documental que consigue reflejar con precisión los hechos reales a los que se remonta, a la vez que los traslada con emoción".

Nacida en Madrid en 1977, Mar Gómez Glez es dramaturga y narradora. Autora de la novela 'Cambio de sentido' (2010), la obra 'Fuga mundi' (2008), el libro infantil 'Acebedario' (2006) y varios cuentos publicados en distintos medios.

En 2008 recibió el Primer Premio de Relato del Certamen Arte Joven Latina y en 2007 el Premio Beckett de Teatro. Fue dramaturga residente en la Residencia de Estudiantes (Madrid, 2005-06) y, en 2009, en la Residencia Internacional del Royal Court Theatre de Londres.

Ha participado en distintos festivales como Teatro Vivo (NYC, 2008) o Teatro Stage Fest (2010), y recientemente en la exposición Eléctrica 11 (NYC, 2011). Su obra ha sido parcialmente traducida al inglés. En la actualidad estudia su doctorado y enseña en la New York University.

100.00 euros de premio

El Premio Calderón de la Barca está dotado con 10.000 euros y la publicación. Además, la obra ganadora se beneficiará de una valoración preferente en el caso de solicitar una subvención para la distribución del título premiado. La convocatoria, a la que en esta edición se han presentado 51 títulos, considera autor novel a todo aquel que no haya estrenado de forma pública más de una obra dramática.

El jurado que ha fallado el premio esta mañana ha estado presidido por Félix Palomero, director general del INAEM; Cristina Santolaria, subdirectora general de Teatro del INAEM, que ha actuado como vicepresidente; y los vocales Antonio Álamo, Carol López, Jerónimo López Mozo, Xabi Puerta, Sonia Sebastián, y la ganadora de la pasada edición, Zo Brinviyer.

Entre los premiados en ediciones anteriores se encuentran autores ya reconocidos como Fernando Travesí, Borja Ortiz de Gondra, Yolanda Pallín, José Ramón Fernández, Juan Mayorga, Luisa Cunillé, Raúl Hernández Garrido, Paco Bezerra, Pedro Manuel Víllora y Emiliano Pastor Steinmeyer.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31