Miércoles 07/12/2016.

| Cultura

Cultura

El Gobierno asturiano quiere recuperar la presidencia permanente de la Fundación Niemeyer

El viceconsejero de Sector Público, Luis de la Vallina, ha manifestado este martes que el Gobierno "quiere retomar el proyecto original de la Fundación Niemeyer tal y como se configuró en 2006, con una presidencia permanente de la Administración del Principado de Asturias ya que es el propietario del equipamiento gestionado por la Fundación, cuyo coste ha sido de 42,8 millones de euros".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Gobierno asturiano quiere recuperar la presidencia permanente de la Fundación Niemeyer El Gobierno asturiano quiere recuperar la presidencia permanente de la Fundación Niemeyer

De la Vallina se ha manifestado así durante su intervención en la comisión de Hacienda y Sector Público celebrada en la Junta General del Principado, en la que ha indicado que "es lógico que la presencia del Principado en la Fundación Niemeyer sea permanente, lo que no quiere decir que se excluya en absoluto la colaboración privada o asesores de prestigios".

El viceconsejero justificó la posición del Gobierno regional respecto a la Fundación Niemeyer y aseguró que el Ejecutivo en modo alguno pretende destruir el trabajo desarrollado hasta la fecha, sino que lo que se busca es "proseguir con el mismo pero mejorando el control de los fondos públicos invertidos en la misma, evitando algunas de las situaciones detectadas que esperan aclarar".

Durante la comparecencia Luis De la Vallina mostró algunas de las facturas sin justificar presentadas por la Fundación y detectadas ahora, muchas de ellas por gastos en bebidas, tabaco o comidas y afirmó que espera que las mismas "sean aclaradas y justificadas en la reunión del patronato".

"El compromiso del Gobierno de Asturias es inquebrantable e irrenunciable con el proyecto que representó en origen el centro Niemeyer, si bien la participación en la Fundación que actualmente gestiona el centro no responda a los principios a los que fue creado será objeto de revisión", ha insistido De la Vallina.

Por su parte, el diputado socialista Álvaro Álvarez ha indicado al respecto que el Gobierno tiene "un serio problema político con el Centro Niemeyer que han creado ellos mismos al actuar con absoluta deslealtad con el Ayuntamiento de Avilés y al margen de la legalidad, al convocar sin tener autoridad un patronato".

"Han actuado negligentemente como respuesta al fracaso de la convocatoria haciendo públicas unas cuentas que ni siquiera la propia Fundación ha tenido la oportunidad de poder responder y han causado un grave perjuicio a la imagen pública del Centro", ha dicho Álvarez, que ha insistido en que el Ejecutivo de Cascos deberá dar explicaciones a los avilesinos, con los que "tienen un problema serio".

Para el socialista Foro Asturias ha actuado en este asunto de manera "frívola e irresponsable, dejándose llevar por la venganza política en lugar de por la racionalidad". Así les ha acusado de entrar en el Niemeyer "dando coces" sin contribuir a solucionar problemas.

No obstante Álvaro Álvarez ha indicado que "las cuentas tiene que aclararlas quien debe aclararlas", pero a su juicio eso no justifica la actuación del Ejecutivo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31