Lunes 05/12/2016.

| Cultura

Cultura

Fundación Córdoba Ciudad Cultural reivindica la calidad del proyecto cordobés, apoyado en la cultura y la participación

Tras el fallo del comité de selección de la Capital Europea de la Cultura del año 2016, el Patronato de la Fundación Córdoba Ciudad Cultural, ha adoptado una resolución con la que reivindica la "calidad" del proyecto Córdoba 2016, apoyado en la cultura y la participación ciudadana y que, a su juicio, habría justificado la designación de Córdoba.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Fundación Córdoba Ciudad Cultural reivindica la calidad del proyecto cordobés, apoyado en la cultura y la participación Fundación Córdoba Ciudad Cultural reivindica la calidad del proyecto cordobés, apoyado en la cultura y la participación

En dicha resolución, el patronato de la fundación, tras felicitar que "al pueblo de San Sebastián tras su designación", subraya que "hay que reivindicar la calidad del proyecto con el que Córdoba aspiraba a convertirse en Capital Europea de la Cultura, basado en la experiencia de los creadores, gestores culturales, ajustado a las necesidades de la ciudad y que impulsa la participación ciudadana".

A raíz de ello, los integrantes del patronato de la fundación, a cuya reunión de este miércoles han asistido su presidente y alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto; el consejero de Cultura de la Junta de Andalucía, Paulino Plata; el vicepresidente primero de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes; el rector de la Universidad de Córdoba (UCO), José Manuel Roldán, y el presidente del BBK Bank CajaSur, José Carlos Pla, han expresado su convencimiento de que "la calidad de los contenidos culturales" del proyecto cordobés "hubiese sido más que suficiente para obtener el objetivo buscado, de no haberse tenido en cuenta por el jurado internacional otros factores".

En este sentido, el patronato, después de reconocer, valorar y agradecer "la implicación de todos los cordobeses en el proyecto", también ha destacado "el gran trabajo técnico que avaló la candidatura que Córdoba presentó ante el comité de selección. En este sentido, hay que reconocer la labor de todos y cada uno de los patronos, de la gerente de la Fundación, Carlota Álvarez; del responsable de la Oficina de la Capitalidad del Ayuntamiento de Córdoba, Manuel Pérez; la implicación de los empresarios, la universidad y de los propios creadores que permitieron forjar una sólida defensa de la candidatura de Córdoba ante el comité de selección".

Por otro lado, el patronato reconoce como valor esencial de la candidatura de Córdoba "la unidad política e institucional" en torno a la misma, que "ha sido clave en el camino por la Capital Europea de la Cultura", hasta el punto de que "el proyecto y el recorrido ha merecido la pena, por la implicación de la ciudadanía y por propiciar el consenso y la unanimidad en torno a un reto colectivo".

Por último, en la fundación se entiende que "el futuro desarrollo de Córdoba pasa por la cultura. Uno de los ejes del desarrollo de Córdoba será la cultura con proyectos permanentes en el tiempo, con o sin reconocimiento oficial como Capital Europea de la Cultura. En este sentido, desde el patronato se estudiarán las opciones de futuro que permitan obtener un reconocimiento, ahora negado, a este proyecto para su permanencia como valor de futuro de la ciudad de Córdoba".

Por ello, el patronato "pide a la ciudad y a la provincia de Córdoba que levante el ánimo con fuerza renovada, que mantenga la ilusión, que refuerce su implicación con la cultura y que crea en su futuro".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31