La Información

mercury falleció en 1991

El holograma de Freddie Mercury volverá a reunir al mítico grupo 'Queen'

  • El éxito de Queen comenzó a mediados de los años 70 y desde entonces se ha convertido en una de las leyendas de la música.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • Última hora

La banda de rock británica Queen vuelve a los escenarios en una nueva gira y en esta ocasión sí que "reaparecerá" su fallecido cantante y guitarrista Freddie Mercury gracias a un "nuevo efecto que va más allá de la imagen holográfica". La aparición de Mercury se producirá durante una actuación especial del musical We will rock you -que celebra su décimo aniversario- en el concierto de la banda que tendrá lugar en el Dominion Theatre de Londres este lunes 14 de mayo.

El éxito de Queen comenzó a mediados de los años 70 y desde entonces se ha convertido en una de las leyendas de la música. El fallecimiento de su vocalista, Freddie Mercury, en noviembre de 1991, supuso un antes y un después en la carrera del grupo británico, ya que se estima que Queen llegó a vender 300 millones de álbumes en todo el mundo con Mercury como líder.

Aunque el grupo ha continuado con sus giras mundiales tras el fallecimiento de su vocalista, para muchos de los fans de Queen es imposible ver un concierto de la banda sin Mercury en el escenario. Pero el equipo de producción de la gira tiene una solución para esto que pretende causar una auténtica revolución en el concierto que se celebrará esta noche en el Dominion Theatre de Londres.

Según recoge la BBC, el guitarrista de Queen, Brian May, ha asegurado que Freddie Mercury "aparecerá" en el escenario durante una actuación especial del elenco del musical We will rock you en el concierto de la banda este lunes. May hizo hincapié en este nuevo "efecto" utilizado, que irá "mucho más allá de un holograma, se tratará de una ilusión óptica de clase". "La gente va a salir diciendo: '¿Hemos visto de verdad a Freddie?", añadió.

"Esta técnica es algo que hemos visto nosotros mismos pero creo que probablemente para un espectáculo que recorre ocho shows a la semana en realidad no es muy práctico", asegura May por lo que de momento será utilizada en el concierto en Reino Unido.

Es la segunda vez que los medios tecnológicos fijan su mirada en Freddie Mercury. El 5 de septiembre de 2011, Google dedicó uno de sus populares 'doodles' al cantante de Queen para conmemorar el 65 aniversario de su nacimiento.

El equipo de Google hizo en aquella ocasión un videoclip con uno de los éxitos del grupo, la canción 'Don't stop me now'.

El vídeo homenaje a Mercury comenzaba con unas fotos animadas del cantante hasta llegar a uno de los conciertos el grupo patrocinado en esta ocasión por Google. A continuación el videoclip se transformaba en un videojuego al más puro estilo 'Space Invaders' donde también se recuerdaban algunas escenas de los videoclips más famosos del grupo como 'I wan't to break free', donde el cantante aparece disfrazado de ama de casa.

Kit Buenos Días

El holograma de Freddie Mercury volverá a reunir al mítico grupo 'Queen' Recibe toda la actualidad a primera hora

Enviar
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

AL MINUTO

Síguenos en...

Facebook Twitter Youtube Tuenti
Pregunta al médico Mapa autonómico de España