Sábado 03/12/2016.

| Cultura

Cultura

Emilio Botín y Renzo Piano presentan el proyecto del nuevo Centro de Arte Botín

  • Será la primera obra en España del premio Pritzker de arquitectura
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • Emilio Botín y el arquitecto Renzo Piano presentan este viernes el proyecto del nuevo Centro de Arte Botín

El presidente de la Fundación Botín, Emilio Botín, y el arquitecto italiano Renzo Piano, darán a conocer este viernes las principales características del futuro Centro de Arte Botín de Santander.

A la presentación, que tendrá lugar en la sede de la Fundación Marcelino Botín asistirán también el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, y el presidente de la Autoridad Portuaria de Santander, José Joaquín Martínez Sieso.

A este acto asistirán otras autoridades, como el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna, y el de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti; además de representantes de la vida social y cultural y medios de comunicación y se iniciará con la intervención de Botín y la presentación de Renzo Piano.

A continuación, será el turno de Martínez Sieso, De la Serna y Diego, que será el encargado de cerrar el acto. A las 15.00, al tiempo de un ligero almuerzo, se celebrará una rueda de prensa en la que Renzo Piano e Iñigo Sáenz de Miera, director General de la Fundación Botín, atenderán a las preguntas de los medios acreditados, en la misma sala que se reacondiciona.

El futuro centro que proyecta Renzo Piano se ubicará en el área portuaria, concretamente en el extremo del actual aparcamiento de la estación del ferry, y generará un nuevo espacio ciudadano en la zona portuaria.

Esta infraestructura, que se prevé inaugurar en 2014, será un centro de arte de referencia mundial que impulsará el desarrollo de Santander y Cantabria, potenciará un nuevo eje cultural en la Cornisa Cantábrica y tiene vocación de convertirse en uno de los más importantes de Europa. El director de la Tate Modern del Reino Unido hasta el pasado año, Vicenti Todolí, presidirá la Comisión encargada de la programación artística.

Una obra de 60 millones de euros

Las obras de este centro, que tendrá una dimensión de entre 6.500 a 7.000 metros cuadrados y un coste estimado en 60 millones de euros, están previsto que comiencen en los primeros meses de 2012

Contará con una sala de exposiciones de entre 2.000 y 2.500 metros cuadrados diáfana; sin una sola columna, e iluminada con luz natural, lo que, según la Fundación Botín, la convertirá en la mejor sala de exposiciones de Europa.

Formación, investigación y exposiciones se unirán en este centro que también acogerá actividades musicales y de otra índole, así como una exposición permanente, ya que se concibe como un eje cultural y como un motor de desarrollo del talento creativo en Cantabria.

El centro no tendrá más altura que la de los árboles del parque situado frente a él y desde el que se podrá acceder a través de una rampa, uniendo así ambos espacios. Según otros detalles aportados, el centro levitará sobre el muelle y estará volcado hacia la bahía y concebido para que vuele sobre el mar. La parte que da a la bahía será de cristal y la cubierta utilizará la luz natural. Este centro será la primera obra de Renzo Piano, ganador del premio Pritzker, en España.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31