Domingo 13/10/2019.

| Cultura

Cultura

Download Festival España: Actuará Linkin Park y más rumores

  • En el Día de la Música, el Download España ha anunciado que el festival durará tres jornadas; del 22 al 24 de junio de 2017
  • Tres gigantes como cabeza de cartel: System Of A Down, Linkin Park y Linkin Park

Aprovechando que es el Día de la Música, el Download Festival ha anunciado novedades importantes para su primera edición en España.


Tres jornadas de rock

Se confirma que el festival podrá contar con tres jornadas llenas de rock y metal en el recinto de La Caja Mágica. Se iniciará el jueves 22 de junio y terminará el sábado 24 de junio.


Tres gigantes como cabeza de cartel

Otro de los misterios era saber quién acompañaría a System Of A Down, banda de rock estadounidense de ascendencia armenia, formada en Los Ángeles. Son conocidos por realizar canciones en cuyas letras se manifiestan en contra del maltrato infantil, la violencia, la guerra, los genocidios, el machismo y la pornografía, entre otras denuncias sociales. La banda, que ha vendido más de 40 millones de discos en todo el mundo, son cabezas de cartel del viernes 23 de junio.



Hoy, se ha desvelado que el 22, los grandes serán nada menos que Linkin Park, la banda estadounidense que destaca por el rock alternativo. El grupo es conocido por mezclar el rock, el rap y sonidos electrónicos con maestría.



El sábado, 24 de junio, los asistentes del festival verán al supergrupo Prophets Of Rage, formado por los músicos Rage Against The Machine junto a Chuck D de Public Enemy y B-Real de Cypress Hill. Los Profetas de la ira son un grupo nacido este 2016, “la primera vez que ensayamos juntos fue en los estudis Soundcheck del norte de Hollywood. Solo estábamos los miembros de Rage Against The Machine y Chuck. Interpretamos un par de canciones de nuestra banda, como ‘Killing In The Name’ o ‘Take The Power Back’. Queríamos ver cómo encajaba el asunto. Encajó bien. ‘Take The Power Back’ fue la primera canción que tocamos porque sentí que la letra estaba inspirada en él. Trabajamos durante un tiempo con este tema, y entonces nos atrevimos a abordar algunas canciones de Public Enemy, para que mantuviesen el espíritu que las caracterizaba en el disco “Renegades”- aseguraba Commenford en una entrevista en la revista Rolling Stone.



Además, el festival ha confirmado la presencia de ocho grupos más: NoFx, Opeth, Every Time I Die, Deafheaven, Zakk Sabbath (un tributo a Black Sabbath encabezado por Zakk Wylde), Sòlstafir, Myrath y God Damn.

Asimismo, se estrena la web del festival www.downloadfestival.es, en la que los interesados podrán informarse de todas las novedades que se vayan produciendo en el festival.

Los abonos mantendrán su actual precio de 120 euros (+ gastos) hasta el lunes 28 de noviembre a las 10h. A partir de ese momento pasarán a costar 145 euros (+gastos). 



Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31