Miércoles 19/04/2017.

| Cultura

Cultura

Día Internacional de Los Simpson: 10 curiosidades sobre la familia amarilla

  • Los simpson

El 19 de abril ha sido elegido como el ‘Día Internacional de Los Simpson’ coincidiendo con su 30 aniversario. La familia más famosa de la televisión cumple 30 años, y es que el 19 de abril de 1987 se emitía su primer cortometraje.  Tres décadas después, y veintiocho temporadas, avalan el éxito de esta longeva serie del dibujante Matt Groening que, lejos de retratar la utopía americana, traía a la pequeña pantalla una sátira hacia el American Way of Life. Una familia disfuncional que este miércoles está de aniversario.

El primer episodio como tal no llegó hasta el 17 de diciembre de 1989. Llevaba el nombre de Simpsons Roasting on an Open Fire y fue un especial de navidad que criticaba el famoso villancico The Christmas Song.  Con una duración de apenas 7 minutos y sin la famosa secuencia inicial del sofá, la primera aparición de la familia Simpson en televisión fue todo un éxito. De hecho, su primera temporada tuvo de media 13’4 millones de espectadores. 

Pero como, con más de treinta premios Emmys y una estrella en el paseo de la fama, pocos son aquellos que no conocen a Homer, Marge, Bart, Lisa y Maggie Simpson, vamos con 10 curiosidades de la emblemática serie animada que quizá desconocías:

1. Los nombres de la familia Simpson, son los mismos que los de la familia de su creador. Los padres de Matt Groening se llamaban Homer y Margaret y sus hermanas Lissa y Maggie. Por lo que el único nombre que cambió fue el suyo por el de Bart.

 2. El color amarillo de los personajes fue propuesto por un animador y a Matt Groening  le encantó la idea ya que les hacia singulares. Además, pensó que captaría la atención de los espectadores que hacen zapping.

 3. D´oh! Esta famosa interjección de Homer se volvió tan popular en el mundo anglosajón que fue incluida en el diccionario de Oxford de habla inglesa. Y aparece definida como  una interjección “usada para comentar una acción percibida como tonta o estúpida”.

 4. Dios es el único personaje con cinco dedos en la mano. La explicación de por qué los personajes tienen cuatro dedos  se reduce a una cuestión de eficiencia: dibujar cuatro es más rápido y sencillo que dibujar cinco.

 5. El pelo de Homer y su oreja forman dos letras, la M y la G, en honor a las iniciales de  Matt Groening.

 6. En el 2005 los Simpson fueron adaptados para el público árabe. Homer se llamaba Omar Shamshoon, bebía zumo en lugar de cerveza, no comía cerdo y no frecuentaba la taberna de Moe. También fueron eliminadas las religiones por lo que los personajes de Apu,  Krusty y el Reverendo Lovejoy no aparecían. Estos cambios no funcionaron y después de 53 capítulos dejaron de emitir.

 7. El actor que le daba voz a Troy McClaure y a Lionel Hutz, Phil Hartman, fue asesinado por su mujer y desde ese momento ambos personajes no han vuelto a aparecer en la serie.

 8. En la secuencia inicial de la serie Maggie es pasada por el scanner que marca los precios en el supermercado. Según indica la pantalla, esta vale 847,63$, que es lo que, según las estadísticas estadounidenses, costaba mensualmente la crianza de un niño en 1989.

 9. De las numerosas ciudades llamadas Springfield que existen en los Estados Unidos Matt Groening se inspiró en el Springfield del Estado de Oregón, ya que se encontraba relativamente cerca de Portland, donde Groening pasó su infancia.  

10. En 1997 fue edificada una casa de reproducciones exactas a la vivienda de la familia Simpson: cuatro dormitorios, dos baños, pintura como la original, mismos muebles, accesorios, etc.  Está en Nevada, a las afueras de Las Vegas, y su construcción fue idea la cadena de televisión Fox y la marca de bebidas Pepsi, que se unieron para sortearla entre los fans de la serie. 


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30