Lunes 05/12/2016.

| Cultura

Cultura

Cultura y la Academia de San Fernando firmar un convenio de colaboración para la realización de proyectos cultural

La subsecretaría del Ministerio de Cultura, Mercedes del Palacio, y el director de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, Antonio Bonet Correa, han firmado este martes un convenio de colaboración para la realización de proyectos culturales.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El departamento que dirige Ángeles González-Sinde se compromete en virtud a este convenio a apoyar a la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando en la exhibición de sus colecciones para fines de estudio, educación y disfrute, mediante la apertura pública de las salas del Museo de la citada institución, que continuará integrado en el Sistema Español de Museos.

Asimismo, el acuerdo recoge impulsar la difusión de sus colecciones y la realización de actividades culturales, contribuir a la conservación de los bienes culturales mediante estudios e intervenciones a través del Instituto del Patrimonio Histórico Español, así como favorecer la documentación de las colecciones mediante el asesoramiento con relación a la catalogación, de conformidad con el programa DOMUS, y su divulgación mediante la Red digital de colecciones de museos de España, Cer.es.

Por su parte, La Real Academia de Bellas Artes de San Fernando se compromete a asesorar al Ministerio de Cultura en asuntos de conservación y enriquecimiento del patrimonio cultural de España, proponer actuaciones en el ámbito de la conservación, documentación, investigación y difusión de bienes culturales, propugnar el intercambio de información sobre bienes culturales, bibliográficos y documentales. Además, ofrecerá al Ministerio la utilización de sus espacios públicos para la realización de actividades comunes.

El Ministerio de Cultura ha venido apoyando el mantenimiento, funcionamiento y apertura al público del Museo de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando dada la coincidencia de funciones y el mutuo apoyo que ambas instituciones tienen atribuidas tanto en materia de museos como en el fomento y la promoción de la creación artística.

Este apoyo institucional se ha plasmado, entre otros aspectos, en la conservación y restauración de las colecciones a través de las intervenciones realizadas por el Instituto de Patrimonio Cultural de España, en la documentación de las colecciones mediante la cesión del programa DOMUS, en la difusión de las mismas a través de la Red CER.ES, y en la apertura del Museo de la Real Academia de Bellas Artes mediante la contratación de personal de vigilancia y seguridad.

Este convenio actualiza y perfecciona dos convenios anteriores entre ambas instituciones firmados en 1982 y 1989. La colaboración entre el Ministerio de Cultura y la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando fue especialmente fructífera siendo ministro Javier Solana, quien en mayo de 1986 propició la apertura del Museo de la Real Academia.

Fundada por Felipe V en 1744, la Real Academia de Bellas Artes de San ha desarrollado una actividad creativa y educacional en materia de las Bellas Artes, y ha adquirido obras de arte de todos los estilos y épocas, siendo muy representativa la colección artística contemporánea.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31