Viernes 09/12/2016.

| Cultura

Cultura

Córdoba y la localidad cordobesa Villa del Río, escenarios desde este jueves del II Festival Internacional de Piano

La capital cordobesa será escenario, junto con la localidad de Villa del Río (Córdoba), para la celebración del II Festival Internacional de Piano 'Guadalquivir', que comienza este jueves y que tendrá continuidad los días 16, 17, 23 y 24 de septiembre, con el título 'La música de las artes', y con el apoyo de la Diputación cordobesa y de la Fundación CajaSur.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según ha explicado ya la directora del festival, María Dolores Gaitán, "esta nueva ubicación y el sugerente título elegido son las dos principales novedades de esta segunda edición, que volverá a contar con un plantel de artistas internacionales de alto nivel, procedentes de Italia, Rusia, Uruguay y Argentina, así como de nuestro país".

Entre los artistas que participarán en el festival cabe destacar al violonchelista Mikhail Milman, al dúo pianístico italiano Danilo, a la pianista Larisa Teddtoeva y a María Dolores Gaitán, joven pianista villarrense que desarrolla una intensa actividad concertística entre España e Italia.

Por su parte, el delegado de Cultura de la Diputación de Córdoba, Antonio Pineda, ya ha señalado que "la institución provincial seguirá apoyando eventos como éste, que ayudan a engrandecer el panorama cultural de nuestra provincia y a proyectarlo hacia el exterior", al tiempo que ha agregado que "es necesaria la colaboración y el trabajo conjunto de la administración pública y las entidades privadas para alcanzar este cometido tan importante".

Con el hilo conductor de 'La música de las artes', se han elegido programas musicales que permiten unir la música con la pintura, la literatura y la danza en escenarios como la Iglesia de la Magdalena, en la capital cordobesa, de Córdoba, que acoge este jueves a las 21,00 horas el concierto inaugural, con música de cámara interpretada por Mikhail Milman, Ana Milman, Zarik Kurkchyan y Larisa Tedtoeva.

Asimismo, Villa del Río acogerá un concierto didáctico este próximo viernes, a las 11,00 horas en el Teatro Olimpia, a cargo del director de orquesta Marco Seco. "De esta forma se dedica también un espacio a los más pequeños acercándose a la música", ha comentado la directora del festival.

El programa continúa el sábado 17, cuando tendrá lugar un concierto para voz y piano, y el viernes 23 un concierto para piano a cuatro manos. El festival finaliza el sábado 24 de septiembre con un concierto para piano en el Salón Tobías del Palacio de Viana, en Córdoba capital.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31