Viernes 24/11/2017.

| Cultura

Cultura

Círculo de Bellas Artes de Valencia pide ayuda para salir de su "agujero" económico "más profundo" y busca rejuvenecerse

Firma un convenio con la UPV para que los alumnos de Bella Artes puedan complementar su formación con actividades en el centro
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El presidente de la Junta Directiva del Círculo de Bellas Artes de Valencia, Alfonso de la Ossa, ha hecho hoy un llamamiento a empresas e instituciones para ayudarle a combatir su "muy deficiente" situación económica y sacarlo de su "agujero más profundo", algo para lo que considera fundamental, que venga "gente joven" capaz de "transformar y modernizar" una entidad "abandonada" en los últimos años.

De la Ossa ha realizado estas declaraciones al ser preguntado por los medios sobre la situación del Círculo, tras firmar un convenio con la Universitat Politécnica de València (UPV) que permitirá a los estudiantes de la Facultad de Bellas Artes acabar de completar su currículum en este centro y acreditar así las actividades de formación complementaria que exige el Plan Bolonia.

Según ha explicado, la economía del Circulo ya era "muy deficiente" y "está costando mucho" salir de esa situación. Para ello, está "llamando a todas las puertas" aunque reconoce que ésta es "la época más difícil" que se ha podido encontrar y si el Círculo de Bellas Artes ya tenía "muchas deficiencias", ahora está en el "agujero más profundo", parte de "menos cero".

No obstante, ha asegurado que está "intentando por todos los medios llamar a todas las puertas" donde puedan tener "un poco de dinero". Sin embargo, "al ser un centro que ha estado muy abandonado, dudan" pero "no vamos a dejar que el Círculo se pierda", ha garantizado.

Para ello, De la Ossa ha apostado por fomentar que los jóvenes acudan a las actividades del centro y se hagan socios. El responsable de la junta directiva ha recordado que cuando el Circulo de Bellas Artes dejó su ubicación en Mariano Benlliure para trasladarse a Velluters, "bajó mucho el nivel de socios", cuyas cuotas mantienen el centro y su objetivo es "recuperar gente joven".

En este sentido, ha celebrado el convenio suscrito con la UPV, gracias al cual los jóvenes universitarios de la Facultad de Bellas Artes conocerán el centro. "Gente joven, gente revolucionaria son los únicos que pueden cambiar, que pueden transformar, la gente mayor está acomodada que es lo que estaba ocurriendo aquí, estaba acomodada en su sillón y de ahí que no le quitasen" pero ahora "estamos transformando eso en gente joven", ha insistido.

En la misma línea ha hablado el secretario general del Círculo de Bellas Artes, Rafael Fábregues, quien ha pronunciado un discurso en el que ha puesto de manifiesto el "aislamiento social e institucional" del centro, "desde hace muchos años abandonado a su suerte", y para el cual es "prioritario" un "relevo generacional" y una "decidida apuesta por la incorporación, renovación y actualización de sus miembros y actividades".

De este modo, ha confiado en que sus palabras "no caigan en saco roto" y ha exhortado a todas las instituciones valencianas a seguir el ejemplo de apoyo de la UPV para devolver al Círculo el "prestigio" del que gozó durante años, desde su fundación en 1893.

Por su parte, el rector de la Politécnica ha expresado su "satisfacción" por tener la "oportunidad" de estrechar vínculos con una institución de tanta "solera" como es el Círculo de Bellas Artes y poder desarrollar en él una "mejor formación" de sus alumnos. Así, ha instado a todas las instituciones a apoyarlo para que pueda alcanzar todos los objetivos que se proponga.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30