Domingo 06/08/2017.

| Cultura

Cultura

El cantante de Soundgarden se ahorcó en su habitación de hotel horas después de actuar en Detroit

La inesperada muerte a los 52 años del cantante Chris Cornell, vocalista de Soundgarden y Audioslave, horas después de dar un concierto en Detroit ha conmocionado al mundo del rock. Pese a que en un primer momento no trascendió información sobre su muerte, poco después se supo que la policía investigaba el suicido como la prinicpal causa del fallecimiento. Los médicos lo confirmaron unas horas después.

El informe médico realizado ha determinado que Chris Cornell se suicidó ahorcándose en la habitación del hotel de Detroit en la que fue encontrado. Pocas horas antes de fallecer, Cornell había actuado en el Fox Theatre de Detroit, en el estado de Michigan, con Soundgarden, grupo con el que se encontraba de gira por Estados Unidos desde el pasado mes de abril.

"A medianoche -hora local- recibimos una llamada de emergencia en el teléfono 911 desde el MGM Grand Casino Hotel", relató a Variety el director de relaciones públicas de la policía de Detroit, Michael Woody. "Un amigo de la familia estaba intentando localizar a Cornell a petición de su esposa. Finalmente fue al hotel y le encontró en el baño. Cuando llegó la policía, fue declarado muerto en la escena", añadió.

En este punto, el representante policial confirmó que la investigación se estaba "inclinando hacia la posibilidad del suicidio", si bien pidió cautela y señaló que habría que "esperar al informe médico para determinar la causa de la muerte".

Chris Cornell, cuyo verdadero nombre es Christopher John Boyle, nació en Seattle el 20 de julio de 1964. Pese a que adquirió fama siendo el vocalista de Soundgarden, también fue conocido por ser el líder de Audioslave y cantante y guitarrista del grupo Temple of the Dog, aunque además tuvo una amplia carrera en solitario. La revista Hit Parade le describió como una de las mejores voces de la historia del heavy metal y el hard rock.

Entre sus temas más conocidos están Black Hole Sun, del álbum Superunknown (1994) con Soundgarden; y Like a Stone, con Audioslave, del disco que recibe el mismo nombre y que fue publicado en el año 2003.


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Agosto 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31