Sábado 10/12/2016.

| Cultura

Cultura

El museo Chillida Leku reabre sus puertas dos días para celebrar un seminario-homenaje a Eduardo Chillida

Chillida Leku reabrirá sus puertas el 30 de septiembre y el 1 de octubre para celebrar, "Al alba conocí la obra", un seminario-homenaje a Eduardo Chillida, en el que los protagonistas serán la poesía, las imágenes, la filosofía, el diálogo, y sobre todo, el arte eterno del artista donostiarra.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Precisamente, "Al alba conocí la obra" son las palabras que utilizó Eduardo Chillida para describir el momento en el que descubrió el arte, el mismo arte que hoy vive en Chillida Leku. El seminario está dirigido a toda aquella persona, interesada profundizar en la obra y el espíritu del artista.

De esta manera, el museo abrirá de nuevo sus puertas el 30 de septiembre para celebrar una jornada marcada por el "diálogo y la filosofía". Por un lado, se debatirán los tres "retos fundamentales" de la obra de Chillida y que son, lugar, presente y tierra.

Por otro lado, se establecerá la conexión con los pensamientos de los filósofos Martin Heidegger, San Agustín y Gaston Bachelard. Imágenes de obras de Chillida, así como fragmentos de las obras de estos grandes filósofos acompañarán a las reflexiones realizadas durante estos talleres.

El objetivo de la jornada siguiente, que se celebrará el 1 de octubre, será despertar los sentidos de los asistentes y acercarles a la obra de Chillida. Para ello, se proyectará la película "Chillida. El Arte y los Sueños", dirigida por su propia hija Susana Chillida y que representa el vivo retrato de la personalidad y el espíritu del escultor.

Además, se leerán versos y palabras de poetas, pensamientos y preguntas del artista. Los asistentes tendrán también la oportunidad de relacionarse íntimamente con las obras de Chillida, paseando junto con los ponentes por el parque de esculturas que él mismo creó en su museo. El Seminario concluirá con un evento que rendirá homenaje a las palabras de Chillida: "Más vale ciento volando que pájaro en mano".

Las personas interesadas en participar en el seminario deberán apuntarse a través de la página web de Chillida Leku, www.chillidaleku.com, a partir de hoy y hasta el próximo 23 de septiembre. Las limitaciones del aforo permiten únicamente la participación de 120 alumnos y el coste de los talleres es de 10 euros para los dos días.

"Al alba conocí la obra" está dirigido por Ricardo Pinilla, Ana María Rabe y Susana Chillida, que serán también los encargados de impartir las ponencias y los talleres a lo largo de las dos jornadas que durará el seminario.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31