Viernes 09/12/2016.

| Cultura

Cultura

El Certamen de Coreografía Burgos-Nueva York se celebra desde hoy hasta el 29 de julio con nuevos espacios y galardones

El Certamen Internacional de Coreografía Burgos-Nueva York, en el que se dan cita las propuestas novedosas y los lenguajes coreográficos vanguardistas de creadores nacionales e internacionales, celebrará su décima edición durante los próximos 27, 28 y 29 de julio con la novedad de nuevos espacios y nuevas categorías de galardones.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El entorno del Museo de la Evolución Humana y su Paseo Sierra de Atapuerca se sumarán a los ya habituales espacios, como el Teatro Principal o la plaza Virgen del Manzano, según informan a Europa Press fuentes de la organización.

En su décimo aniversario, la cita dancística propone las categorías de danza moderna y contemporánea, el hip hop y la danza vertical. La programación se completará además con un concurso de graffitis así como con talleres, clases magistrales, conferencias, cursos y otras exhibiciones.

En el apartado de Danza Moderna y Contemporánea se seleccionarán un máximo de 12 coreografías en las que podrán participar uno, dos bailarines o grupos de hasta ocho personas. En esta sección, abierta a tendencias coreográficas que abarcan líneas de trabajo y estilos como Graham, Limón o Cunningham así como el neoclasicismo actual y tendencias como Forsythe o Killyan, tendrán preferencia los trabajos que sean estrenos absolutos.

Se incorporan este año a sus cuatro habituales galardones (9.000, 6.000, 3.000 y 1.500 euros) el Premio 'Nüremberg Ballet,' al que podrá optar cualquier bailarín y que posibilita la participación como invitado en dos producciones de la compañía que dirige Goyo Montero y el Premio 'L'Estruch', que propone el acceso directo al Certamen de Danza de Sabadell, una residencia coreográfica en L'Estruch para la compañía o el coreógrafo seleccionado.

Además, propone la posibilidad de llevar a cabo una gira entre Burgos y Sabadell con el espectáculo 'Coreógrafos del XXI, Gala de Creadores'.

Por su parte, cuatro coreografías de entre 10 y 20 minutos podrán competir dentro del apartado de Danza Vertical por un único premio de 6.000 euros. Los trabajos de Danza Vertical y Aérea se desarrollarán en la fachada del Museo de la Evolución Humana.

En la sección de Hip Hop se entregarán tres galardones, 1.000 y 500 euros y 200 euros 'Face to face'. Cuatro compañías podrán mostrar sus diferentes estilos dentro de la disciplina, como nueva escuela (new style, house dance, ragga, krump) o vieja escuela (poppin, lockin o break dance).

Finalmente, y completando los apartados del Certamen, los trabajos seleccionados en el concurso de graffiti, inspirados en la danza urbana con elementos de la calle y del baile, servirán como fondo para la sección de Hip Hop compitiendo por un primer premio de 600 euros y un segundo, dotado con 300 euros.

El Certamen Internacional de Coreografía Burgos-Nueva York, dirigido y coordinado por el coreógrafo Alberto Estébanez y organizado por el Ballet Contemporáneo de Burgos, cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Burgos, la Fundación Siglo para las Artes de Castilla y León, el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (Inaem), Fundación Autor-SGAE, Caja Círculo y Caja de Burgos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31