Miércoles 07/12/2016.

| Cultura

Cultura

Centenares de cordobeses expresan su tristeza aunque creen que ya habrá "otra oportunidad"

Decepción y tristeza es el ambiente que se ha respirado en el Ayuntamiento de Córdoba donde centenares de cordobeses se han reunido esta tarde para seguir en directo a través de las pantallas de televisión instaladas en el Consistorio la decisión del comité de selección que ha anunciado este martes que San Sebastián será la Capital Cultural Europea en 2016.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Centenares de cordobeses expresan su tristeza aunque creen que ya habrá "otra oportunidad" Centenares de cordobeses expresan su tristeza aunque creen que ya habrá "otra oportunidad"

Una gran multitud de cordobeses se han dado cita en la Casa Consistorial a las 17,00 horas con la ilusión de que Córdoba sería la ciudad elegida, pero sin embargo, alrededor de las 17,20 horas, el presidente del Comité de Selección, Manfred Gaulhofer, anunció finalmente que el nombre de San Sebastián.

En declaraciones a Europa Press, algunos de estos ciudadanos han manifestado su tristeza, pero se han mostrado convencidos de que mañana estarán un poco mejor y habrá que empezar de nuevo porque aunque Córdoba ha perdido, "ya habrá otra oportunidad".

Aseguran que Córdoba lo necesitaba y, por ello, se trabajará siempre con la ilusión porque aunque hoy están desanimados, "dentro de cinco minutos habrá que estar otra vez levantados". Otra cordobesa que acudió al Ayuntamiento con la esperanza de que la ciudad sería la ganadora, se ha mostrado segura de que "Córdoba se lo merecía mucho más porque hay mucho más cultura", por lo que anima a "seguir trabajando por ello".

Por su parte, el Ayuntamiento y la Oficina de la Capitalidad Cultural quieren agradecer el apoyo que los cordobeses han mostrado al proyecto de Córdoba 2016 a través de un acto público que se celebrará a partir de las 21,00 horas en la Plaza de las Tendillas.

El acto público tiene como principal objeto reconocer el esfuerzo y el trabajo realizado desde los distintos sectores sociales de Córdoba en el reto de la Capitalidad Cultural Europea, durante los últimos diez años.

Desde la Oficina de la Capitalidad Cultural se quiere trasladar con este encuentro la labor desarrollada por el voluntariado, la implicación de asociaciones de todos los barrios, la participación activa de creadores y de los sectores económicos de la ciudad desde que se decidió trabajar por alcanzar este reconocimiento.

La cita sirve, además, para reivindicar "la unidad que ha generado el reto de la Capitalidad Cultural Europea en Córdoba, un proyecto que ha permitido proyectar la unidad de toda la ciudad, consolidar una línea de trabajo para el futuro que tiene como base la cultura".

El acto comenzará con la proyección del vídeo que se presentó al comité de selección en su día. Posteriormente, seguirá una actuación musical del grupo Planeta 80. A las 22,00 horas subirá al escenario el alcalde, José Antonio Nieto, y el resto de patronos de la Fundación Córdoba Ciudad Cultural, junto a personalidades del mundo de la cultura, la música, el deporte y los medios de comunicación.

De otro lado, está previsto que este miércoles el alcalde presida la reunión de la Fundación a las 09,30 horas, en el Ayuntamiento, a la que acudirán los representantes del patronato, así como el consejero de Cultura, Paulino Plata.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31