Lunes 25/09/2017.

| Cultura

TAL DÍA COMO HOY: 25 DE SEPTIEMBRE DE 2017

Cultura

Nace Carlos Ruíz Zafón: sus tres novelas imperdibles para los amantes del misterio

  • El autor catalán cumple 52 años. Repasamos sus tres novelas imperdibles para los amantes de la literatura de misterio sobrenatural




Rastros imprecisos, personajes diabólicos y misterios imposibles que se pierden en las calles de la ciudad condal. Pocos autores españoles han conseguido lo que Carlos Ruíz Zafón en el mundo de la literatura, que hoy cumple . Barcelonés, educado en un colegio de jesuitas, el novelista envenenó a toda una generación juvenil enganchándola de por vida a la lectura con sus pequeñas grandes novelas de misterio. 

Ya con cierta fama, en 2001 asestó un golpe en la mesa del panorama literario del momento con la publicación de La Sombra del Viento, toda una revolución y un éxito que traspasaba fronteras.

Repasamos las tres novelas imperdibles del autor catalán, tres obras de lectura obligada para los amantes del misterio gótico.

 

La Sombra del Viento

El mayor éxito del autor barcelonés y uno de las novelas best-seller más leída de la literatura española. La historia de El Cementerio de los Libros Olvidados y Julián Carax en la Barcelona franquista ha cautivado a toda una generación de lectores en sus 16 años de vida. Una novela de niebla y misterio, de narrativa ágil y personajes variopintos que te harán devorar sus 400 páginas en pocos días. Ya todo un clásico.


 

El Príncipe de la Niebla

Por culpa de esta novela muchos niños se volvieron adictos a la lectura de forma irremediable. Su primera novela publicada, esta pequeña historia juvenil es perfecta para volver a sumergirse en el misterio infantil adolescente. Se trata de la primera de una trilogía de tres, todas marcadas por la neblina y el suspense. Para una lectura ligera, o para enganchar a tus hijos al mundo de la literatura.  



 

Marina

La última de sus novelas juveniles y la más romántica de todas. Es la más difícil de categorizar, la que no se parece a nada de lo que haya publicado hasta hora. Publicada en 1999, narra dos historias paralelas: una, del amor adolescente entre Óscar y Marina, una niña bien de la Barcelona burguesa; otra, sobre un fabricante loco de prótesis médicas y ortopedias. Un contraste chocante para una novela de intriga y misterio sobrenatural. 


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30