Sábado 10/12/2016.

| Cultura

Cultura

Carlos Marín, de Il Divo, llevará Las Vegas a Madrid en cuatro conciertos en solitario

El barítono español Carlos Marín, uno de los integrantes de la banda de ópera-pop Il Divo, actuará en solitario en el Teatro Compac de Gran Vía (Madrid) desde este jueves hasta el 26 de junio. El artista aparcará momentáneamente su actividad con el grupo para ofrecer cuatro conciertos "estilo Las Vegas" en la capital, inspirado en mitos de la música como Frank Sinatra y Tom Jones.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

"Es una idea que viene de antes de empezar con Il Divo. Yo soy 'fan' de Sinatra y Tom Jones, y quería ofrecer un concierto muy 'estilo Las Vegas', con doce bailarines y 20 músicos. Voy a cantar temas que he venido cantado a lo largo de mi carrera, alternándolos con bloques de Sinatra y Jones, además de tres dúos con Innocence, la artista invitada. Todo ello, va a ser con arreglos muy en plan swing, recordando Las Vegas de los 50. Aparte, tendremos vídeos, proyecciones y juegos de luces", ha subrayado el artista en declaraciones a Europa Press.

A primera hora de la mañana, Carlos Marín (Rüsselsheim, Alemania; 1968) llega a su cita con Europa Press sin un atisbo de cansancio, con la camisa blanca impoluta y su sonrisa 'años 50' de oreja a oreja, como si se tratara de un personaje de 'Mad Men'. Primero posa ante el fotógrafo, con soltura, y después responde las preguntas con oficio.

En los últimos siete años, el barítono ha vendido 26 millones de discos con Il Divo y ha llenado estadios como el Madison Square Garden (Nueva York). Ahora, aprovecha un breve descanso del grupo para demostrar a sus 'fans' que domina varias facetas musicales.

"Este es el único espacio que tengo libre, y lo tengo que andar combinando con todos mis quehaceres con Il Divo. Acabo de volver de Inglaterra, luego haré promoción, volaré a Japón y tendré 15 días para preparar los conciertos de Madrid. Más tarde, llevaré este espectáculo a México y, el 20 de julio, volveré con el grupo: nuestro nuevo disco sale en noviembre" explica.

SUS AÑOS EN IL DIVO

De sus años con Il Divo, destaca su primer día de gira en EE. UU., cuando su representante le dijo que eran número 1 en el país, además de su encuentro con la actual secretaria de Estado, Hillary Clinton. "Era alucinante verte por delante de '50 Cent' y Mariah Carey en las listas de éxitos. Luego, cantar con Barbra Streisand fue increíble. Cantamos en el Madison y, en el intermedio, apareció Hillary Clinton y dijo que quería una foto con nosotros, que era 'fan' nuestra. Luego llegó Bill y dijo: 'Ya que toco el saxo, ¿por qué no me voy de gira con vosotros?'. Y aquella anécdota salió en todos los periódicos de Estados Unidos", ha indicado.

El artista, que sigue llenando estadios pese a la crisis, confiesa que para gestionar el éxito es necesario "tener los pies en la tierra". "Desde que empecé, que no creía que tendríamos este éxito, lo que siempre pienso es que la vida del cantante es como una noria. Hay momentos en que está arriba, pero también puedes caer muy rápido. Tiene que saber de dónde procedes, de dónde vienes. Lo importante es no creértelo", señala el barítono.

Nacido en Rüsselsheim (Alemania) en 1968, Carlos Marin se trasladó a España con doce años y, ahora, observa con preocupación la situación económica del país. "Tiene que haber un cambio. No me quiero meter en política, claro, pero tiene que suceder algo para que esto mejore, no estamos consiguiendo mejorar. Lo que está pasando En Sol yo entiendo que, o se manifiesta todo el mundo, o no hay forma de seguir así", concluye.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31