Sábado 03/12/2016.

| Cultura

Cultura

La Caldera concentra las propuestas más jóvenes y arriesgadas de danza del Festival Grec de Barcelona

El centro de creación de danza y artes escénicas de Barcelona La Caldera, concentrará entre el 28 de junio y el 17 de julio, algunas de las propuestas más jóvenes y arriesgadas de la disciplina de la danza, como el programa 'Mov/i/ment #2', la pieza 'Sola' y el ciclo 'Minatures'.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Caldera concentra las propuestas más jóvenes y arriesgadas de danza del Festival Grec de Barcelona La Caldera concentra las propuestas más jóvenes y arriesgadas de danza del Festival Grec de Barcelona

'Mov/i/ment #2' es la continuación de un ciclo iniciado el pasado verano que agrupa presentaciones y muestras de trabajo de algunos de los artistas residentes en La Caldera, y que muestra obras de lenguajes escénicos híbridos entre la danza y otras disciplinas, que invitan a la reflexión y el diálogo.

Los espectáculos de este programa se dividen en dos bloques: 'Mov' y 'Ment', el primero de los cuales está formado por las piezas de 'Cucaracha', del gallego Diego Anido; '(PI 20)', de Neoemi Viana y Jesús Rubio; 'reAction -objetos perdidos', del alemán Friederike Plafky; y 'Of you tell him everything how can you?, de la holandesa rita Vilhena, y 'Pruscuvicht' del colectivo Brasucata, Vivane Calviti y Susana Goulart.

La parte 'Ment' se enmarca en las actividades de 'Pensament i Arts Escèniques' que da la palabra a profesionales de la gestión cultural, de las políticas culturales y al público.

Para ello, se organizarán diversas mesas redondas que girarán en torno a la necesidad de clasificar los lenguajes escénicos, el olvido y la mitificación de las generaciones de la escena, y la mirada a la danza desde el cuerpo de la mujer.

Participarán bailarines, dramaturgos y coreógrafos de la talla de Toni Mira, Sol Micó, Carme Portacelli, Marta Carrasco, Mercè Ballespí, Simona Levi y Mercel·lí Antúnez.

Por su parte, 'Miniaturas' es un proyecto de cooperación cultural en red que implica a cuatro entidades locales de Egipto, Italia, Túnez y España para desarrollar piezas cortas en diversos contextos culturales que tengan un carácter itinerante para incentivar el intercambio entre artistas de la mediterránea.

'Sola' es una pieza para piano en directo y bailarina, que se estrena con motivo de la celebración del XX aniversario de la compañía Bábulus: la mujer interpreta a través del movimiento los diversos estados de la soledad, vista como una situación positiva, sana, y como una oportundiad para reflexionar y tomar decisiones.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31