Sábado 10/12/2016.

| Cultura

Cultura

Burgos recibe un facsímil del 'Libro de las Maravillas del Mundo' del duque de Angulema, del siglo XV

Un facsímil del 'Libro de las Maravillas del Mundo' del duque de Angulema expone desde hoy y en exclusiva en la sala de la Edad Media del Museo del Libro Fadrique de Basilea situado en Burgos, según han informado a Europa Press fuentes del Museo.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Burgos recibe un facsímil del 'Libro de las Maravillas del Mundo' del duque de Angulema, del siglo XV Burgos recibe un facsímil del 'Libro de las Maravillas del Mundo' del duque de Angulema, del siglo XV

Esta obra, también conocida como 'Los Secretos de la Historia Natural', fue encargada por el duque Carlos de Angulema al miniaturista Robinet Testard entre 1480 y 1485, y su original se conserva en la Biblioteca Nacional de Francia.

En dicho facsímil, que ha sido realizado por 'Siloé, arte y bibliofilia', editorial propietaria del museo, pueden apreciarse las 56 "deliciosas miniaturas" que el artista francés realizó para ilustrar el texto de la obra, que pretende ser de interés geográfico, y en el que están incluidos diferentes países del mundo clasificados por orden alfabético.

El estilo de las miniaturas de Testard se distingue del de sus contemporáneos por sus composiciones "sencillas y planas", con niveles estratificados y horizontales que apuntan "deliberadamente" a "suprimir toda noción de profundidad".

Así, con la edición del facsímil, la editorial Siloé mantiene su política de "ampliación y renovación" de la colección del Museo del Libro que cuenta con unos fondos cercanos a las 400 obras, cien de las cuales pueden contemplarse en la exposición permanente, que realiza un recorrido global por la historia del libro, desde las manifestaciones precuneiformes en barro, de 5.000 años de antigüedad, hasta el libro electrónico.

ONCE PREMIOS NACIONALES EN 14 AÑOS

La editorial burgalesa amplía con esta nueva obra su "catálogo de joyas de la bibliofilia mundial", recreaciones por las que han recibido once premios nacionales del Ministerio de Cultura en 14 años.

Además, según han informado fuentes de la editorial, la "calidad" de este trabajo ha permitido la internacionalización de la empresa con proyectos tan importantes como el 'Bestiario de Westminster', el 'Beato de Ginebra' o el 'Libro de Horas de Luis de Laval'.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31