Martes 07/08/2018.

| Cultura

Cultura

Bunbury subasta su chaqueta en favor de los refugiados

  • Todo el que quiera participar en la subasta benéfica y hacerse con alguno de los muchos artículos que se ponen a la venta tendrá como fecha límite el próximo 12 de agosto a las 20h

Para todos los amantes de la música alternativa, del pop y del rock el festival de Música Sonorama Ribera es una de las citas obligadas del verano. La nueva edición del festival que acoje el municipio de Aranda del Duero se celebrará del 8 al 12 de agosto y, como es habitual, tendrá un espíritu de lo más solidario y es que desde hace años, el festival hace un hueco en sus instalaciones a casetas de organizaciones de organizaciones de cooperación internacional y colabora con proyectos de promoción de la infancia y la pobreza.

Una de las acciones estrella que se llevarán a cabo es la subasta de objetos célebres de artistas reconocimos mundialmente y entre los artículos más sonados es la chaqueta que utilizó Bunbury en su última gira, de color beige y ribeteada en rojo.

Entre el resto de objetos de la subasta encontramos dibujos originales de Gabriela Casero (MOW), un kit de cuatro discos, un vinilo y una camiseta firmados por el grupo La M.O.D.A, o una acreditación del Sonorama 2005. Esta labor organizada por la Comisión Española de Ayuda al Refugiado(CEAR)con la colaboración del portal de subastas online 'Catawiki' destinarán los fondos conseguidos a la ayuda y defensa de los derechos humanos y de asilo, especialmente para aquellos que en estos momentos huyen de conflictos bélicos y de migrantes en riesgo de exclusión social.

Por esto, desde CEAR consideran que "es importante lanzar un mensaje de sensibilización acerca de la situación actual que siguen sufriendo miles de personas en todo el mundo en un marco como el Festival del Sonorama donde la cultura, la música y la solidaridad van de la mano".

Todo el que quiera participar en la subasta benéfica y hacerse con alguno de los muchos artículos que se ponen a la venta tendrá como fecha límite el próximo 12 de agosto a las 20h, fecha en la que finaliza este festival que contará con artistas de la talla de Liam Gallagher, Milky Chance o The Subways y hará hincapié en el panorama nacional trayendo a clásicos como Bunbury o grandes talentos actuales como Izal, Rozalén, Sidecars o Dorian.


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Agosto 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31