Viernes 09/12/2016.

| Cultura

Cultura

Unos 60 músicos se inspirarán mutuamente en la Red Bull Music Academy organizada en el Matadero de Madrid

Unos 60 músicos, productores musicales, djs, cantantes o compositores, entre otros profesionales y amateurs relacionados con el sector, se inspirarán mutuamente en la Red Bull Music Academy, que se celebrará en el Matadero de Madrid entre el 23 de octubre y el 25 de noviembre.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Unos 60 músicos se inspirarán mutuamente en la Red Bull Music Academy organizada en el Matadero de Madrid Unos 60 músicos se inspirarán mutuamente en la Red Bull Music Academy organizada en el Matadero de Madrid

Según ha explicado el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, a los medios de comunicación tras la inauguración de la Cineteca de Matadero, el Consistorio y la sección de Cultura de Red Bull han llegado a un acuerdo por el cual la compañía rehabilitará la Nave 15 del Matadero para poder utilizarla como sede su Academia de Música.

Así, a partir del 23 de octubre y durante cinco semanas, los músicos participantes en la Academia (divididos en dos grupos) se instalarán en este lugar para recibir formación en grupo, clases de experimentación con expertos internacionales o asistir a charlas y conferencias.

Según informa la empresa en su página web, la dinámica de la Academia consiste en clases con expertos internacionales de todo tipo, sesiones de improvisación o retransmisiones en directo a través de la radio por Internet Matadero de Madrid.

Además, también se podrán utilizar los diez nuevos estudios que se construirán en la Nave para desarrollar sus proyectos y, cuando finalizan las clases, los asistentes también tendrán ocasión de ofrecer pequeñas actuaciones en las salas incluidas en la red de Música en Vivo de la capital.

SELECCIÓN DE LOS PARTICIPANTES

Los participantes son seleccionados por un grupo internacional de productores, responsables de discográficas, periodistas musicales y profesores de la propia Academia, que elegirán "cuidadosamente" entre todas las solicitudes recibidas sin tener en cuenta ni límites de edad (aunque hay que tener más de 18 años) ni estilos musicales, ya que todos tienen cabida en esta particular escuela itinerante.

De esta manera se busca que haya una "amplia representación de culturas, antecedentes musicales, niveles de experiencia y habilidades". En cualquier caso, Red Bull recuerda que el objetivo de la Academia "no es conseguir ganadores ni perdedores", sino sólo compartir la experiencia de la música y enriquecerse mediante el contacto con otras personas de todas partes del planeta.

La entrada a todos los talleres, sesiones y charlas es gratuita, y la Academia corre también con los gastos de alojamiento y desplazamiento de los participantes, si bien Red Bull avisa de que no se admitirán grupos enteros por cuestiones logísticas.

Además, también recuerda a los interesados que no se otorgará ningún certificado o patrocinio. "(La Academia) no va de 'ser descubierto' o de aprender cómo entrar en la industria de la música", recuerda la empresa, sino que se trata de compartir una "visión creativa, actitud honesta y mente abierta".

La Red Bull Music Academy lleva funcionando catorce años, desde 1998, de forma itinerante por todo el planeta. La última edición tuvo lugar en Londres, y las próximas tres se celebrarán en la capital española, ya que el acuerdo con el Consistorio incluye el uso de este espacio seis semanas al año durante los próximos tres ejercicios, dejándola libre para que el Consistorio pueda programar de forma independiente el resto del tiempo.

Cuando eso ocurra, la nave será ocupada por un Espacio para Creadores que contará con dichos recursos y que también estará apoyado por Red Bull, que involucrará a estos jóvenes en la próxima edición de su Academia.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31