Viernes 09/12/2016.

| Cultura

Cultura

El astrofísico Brian May, fundador y guitarrista de Queen, participa este miércoles en Tenerife en el Starmus Festival

El astrofísico y rector honorífico de la Universidad John Moores de Liverpool, Brian May, conocido por haber sido fundador y guitarrista del grupo Queen, participará este miércoles en una de las conferencias del ciclo '¡Descubre el cosmos y cambia el mundo!', que se celebra en Abama Golf & Spa Resort, en el municipio tinerfeño de Guía de Isora, entre el 20 y el 23 de junio.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

May tratará de responder a la pregunta '¿Qué estamos haciendo en el espacio?'; el astronauta de la NASA Jim Lovell, conocido por haber sido el comandante que trajo de vuelta a salvo la averiada nave Apollo 13, dará una charla que precisamente lleva el título 'Houston, tenemos un problema'; otro astronauta de renombre, Charlie Duke, quien, como piloto del Módulo Lunar del Apollo 16 en 1972, se convirtió en el décimo y más joven hombre que haya caminado en la Luna hasta la fecha, explicará cómo eran aquellas misiones Apollo.

Asimismo, sobre los primeros programas espaciales hablará Bill Anders, autor de la mítica fotografía Earthrise de la Tierra elevándose por encima de la superficie de la Luna desde la órbita lunar; la conferencia de Garik Israelian, astrofísico del Instituto de Astrofísica de Canarias y director de Starmus Festival, versará sobre la orquesta estelar en el universo acústico; y George Smoot, Premio Nobel de Física 2006, dará una charla con el enigmático título 'Señales desde el principio'.

Starmus Festival, bajo la dirección de Garik Israelian, astrofísico del Instituto de Astrofísica de Canarias, cuenta con el respaldo de varias instituciones y organizaciones científicas internacionales como el Instituto de Astrofísica de Canarias, el Gran Telescopio Canarias (GTC), la Unesco y la International Astronomical Union (IAU) y ha recibido el apoyo del Gobierno de Canarias, del Parlamento de Canarias, de Turismo de Canarias, del Cabildo de Tenerife y del Ayuntamiento de Adeje.

Starmus Festival es el primer festival que une las múltiples disciplinas de la astronomía y las ciencias espaciales, junto con el arte y la música. Científicos, astronautas y artistas de fama mundial se reunen en el solsticio de verano en las Islas Canarias para acercar la ciencia, la astronomía y sus descubrimientos al gran público. El homenaje a Yuri Gagarin, que tendrá lugar el viernes 24 de junio en Magma Arte & Congresos, será una de las principales actividades de Starmus, que tiene su columna vertebral en el ciclo de conferencias '¡Descubre el cosmos y cambia el mundo!'. Además se mostrará la vertiente artística de la astronomía con la música de la banda Tangerine Dream, que trabajará por primera vez con los sonidos reales que emiten los cuerpos celestes y que contará con Brian May, exguitarrista de Queen, como artista invitado, en un concierto irrepetible que han llamado Sonic Universe.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31