Domingo 04/12/2016.

| Cultura

Cultura

La versión de 'La Casa de Bernarda Alba' de la compañía Tribueñe clausura este viernes el Festival de Teatro de Palencia

El montaje, basado en la obra de Federico García Lorca, huye del naturalismo costumbrista de las representaciones teatrales
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La 32 edición del Festival de Teatro Ciudad de Palencia llegará este viernes a su fin con la representación de 'La casa de Bernarda Alba', de la compañía Tribueñe, a las 20.30 horas en el Teatro Principal de la ciudad.

Fuentes del certamen, en un comunicado recogido por Europa Press, explicaron que "escapando del naturalismo costumbrista habitual", el montaje teatral de la celebérrima obra 'La casa de Bernarda Alba' del poeta granadino Federico García Lorca, dibuja y da tesitura fidedigna a cada personaje desde una introspección poética, un lirismo que los redime y condena, transita por los rincones inéditos de esta tragedia.

El aprendizaje de nuevos lenguajes, de nuevas lecturas de textos ya consagrados y de otros por descubrir, es uno de los motivos que mueven a la compañía Tribueñe en el diseño de la programación. El desconocimiento del ser humano en sus facetas biológicas y genéticas les motiva a trabajar desde la dimensión poética; antes de su dimensión tecnificada, antes de la domesticación de la vida, y aceptar el reto del impulso creativo.

El Teatro Tribueñe era un antiguo almacén de ferretería transformado en espacio teatral. Está situado cerca de la plaza de toros de las Ventas de Madrid y linda con el parque de la Fuente del Berro. Es una sala sencilla y bella, acogedora y eficaz. Sorprende un mural-collage con muchos de los rostros de aquellos que han consagrado su vida para levantar la antorcha del ser humano valiente y transgresor por encima de la inmovilidad del pensamiento. Elaborado por Hugo Pérez Rodríguez de la Pica, joven director y artista, acoge miradas inteligentes y firmes de tantas luciérnagas de la humanidad.

El montaje, versión de la obra de Federico García Lorca, clausurará un certamen por el que han pasado compañías como Rayuela Producciones Teatrales, Atalaya o Morboria, entre otras, para mostrar sus últimas producciones escénicas.

El Festival de Teatro Ciudad de Palencia, que organiza el Ayuntamiento de Palencia a través de la Concejalía de Cultura y Turismo, ha celebrado su trigésimo segunda edición desde el pasado 12 de septiembre bajo el lema 'Las compañías de teatro, ejemplo de supervivencia'. Este año ha contado con la participación de ocho compañías y sus últimas propuestas escénicas. Tras un año de obras de rehabilitación, el Teatro Principal ha vuelto a ser el escenario de la puesta en escena de los montajes seleccionados.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31