Martes 06/12/2016.

| Cultura

Cultura

Ayuntamiento de Córdoba afirma que la elección de San Sebastián se puede convertir en un problema político

Indica que la Junta actuará cuando conozca los planteamientos, por escrito, del jurado y asegura que no se quiere "ir contra nadie"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Ayuntamiento de Córdoba afirma que la elección de San Sebastián se puede convertir en un problema político Ayuntamiento de Córdoba afirma que la elección de San Sebastián se puede convertir en un problema político

El consejero de Cultura, Paulino Plata, ha afirmado que la elección de San Sebastián como Capital Europea de la Cultura en el año 2016 puede llegar a convertirse "en un problema político" ya que, ha dicho, tener este reconocimiento "es una magnífica plataforma para que determinados grupos planteen ante Europa determinadas cuestiones que están fuera de la vocación que tiene ese título de Capitalidad".

Por ello, ha considerado que el Consejo de Ministros "hace bien" en reflexionar sobre lo sucedido el pasado martes y ha incidido en que la Capitalidad es un proyecto cultural donde "hay que tomar en consideración lo cultural y no otras cuestiones".

En caso contrario, según el consejero andaluz de Cultura, "tendrían que figurar en las bases esos otros asuntos y todos los hubiésemos manejado". Así, ha señalado que, por ejemplo, Córdoba "podría haber ofrecido un excelente escenario para el reencuentro con países que tienen conflictos serios".

"Sobre la Capitalidad se podría haber hecho una política internacional muy atractiva para mejorar las relaciones y ayudar en la búsqueda de la paz y la democracia de países árabes o del conflicto árabe-israelí", ha opinado Paulino Plata.

ESPERAR AL JURADO

A pesar de todo, ha apuntado que la Junta de Andalucía esperará a tener la justificación y argumentación del jurado por escrito, que debe estar en el plazo máximo de 20 días, para actuar: "eso sería la base de cualquier actuación. Merece una reflexión y luego sacar las conclusiones que correspondan".

"Es obligado conocer lo que dice el jurado para plantear cualquier tipo de cuestión, la argumentación que sustenta la elección y a partir de ahí se tomarán decisiones, con prudencia y serenidad porque no se trata de ir contra nadie", ha reiterado.

En cualquier caso, Plata ha apuntado que el Ejecutivo andaluz tiene que pensar en adoptar iniciativas distintas: "cómo ha dicho el presidente, José Antonio Griñán, Córdoba tiene méritos más que suficientes para ser referente mundial por la cultura y tenemos que trabajar en esa dirección".

Igualmente, ha manifestado que la "fuerza social y energía colectiva no se puede desaprovechar". "Hay que saber utilizarla y en la línea de ese planteamiento tenemos, sin precipitación pero tampoco con mucha demora, ponernos a pensar en cómo damos contenido a otro proyecto".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31