Domingo 11/12/2016.

| Cultura

Cultura

Almería en Corto' presenta su imagen corporativa y anuncia que repartirá 20.600 euros en premios

La diputada provincial de Cultura de la Diputación de Almería, María Vázquez (PP), ha presentado este jueves la imagen corporativa y los recursos digitales con los que contará la próxima edición del Festival Internacional de Cortometrajes 'Almería en Corto', que se celebrará del 5 al 9 de diciembre y en el que se repartirán hasta 20.600 euros en premios, lo que supone menos de la mitad con respecto a la anterior edición.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Almería en Corto' presenta su imagen corporativa y anuncia que repartirá 20.600 euros en premios Almería en Corto' presenta su imagen corporativa y anuncia que repartirá 20.600 euros en premios

Durante la presentación, Vázquez ha mostrado la nueva imagen, basada en líneas "sencillas y modernas" en la que el color naranja protagoniza la estampa corporativa para transmitir "luminosidad, calor, hospitalidad y positividad". Esta presencia queda plasmada en el portal web del festival www.almeriaencorto.es desde donde también se puede acceder a los perfiles en las redes sociales y un blog, a través de los que se trasladarán las últimas novedades.

La diputada provincial también ha señalado que las bases del festival ya están publicadas a fin de que los directores e interesados puedan acogerse a las mismas para presentar sus trabajos, entre el 5 y el 26 de octubre, de manera que la fase de visionado se extenderá posteriormente hasta el 8 de noviembre. Así, ha recordado la llegada del formato digital HD como "único formato" en el certamen.

Entre las secciones contempladas para la próxima edición, Vázquez ha concretado que las secciones nacional e internacional del certamen quedan unificadas, de manera que quien aspire al concurso en su sección nacional podría obtener ambos galardones. Igualmente, se celebrará la maratón 48x3, con lo que próximamente se publicarán las bases de esta edición.

No obstante, se ha suprimido, de momento, el premio al Mejor Proyecto de Producción de Cortos que "disparaba el presupuesto en 13.000 euros", si bien el ganador de este premio en la anterior edición podrá presentar su trabajo si finalmente cumple con su compromiso de filmar distintas escenas en Almería y entregar copia antes del inicio del festival, momento en el que recibirá el 50 por ciento restante de la financiación comprometida.

En cuanto al director del festival para la presente edición, la diputada ha declinado despejar la incógnita por el momento a la espera de que la persona preseleccionada firme el contrato con la Diputación o al menos su compromiso, aunque ha adelantado que no se trata de un almeriense pese a haber sido el deseo inicial del equipo de gobierno. Aún así, ha señalado que el 95 por ciento del personal es de la provincia.

Otros de los galardones, además de Mejor Cortometraje Nacional y el Mejor Cortometraje Internacional, son el Premio del Público, el Premio RTVA a la creación audiovisual, el Mejor Cortometraje Provincial o el Premio Gil Parrondo, entre otros. Vázquez ha querido agradecer la colaboración de las empresas "que están haciendo posible que el X Festival Almería en Corto sea una realidad".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31