Viernes 02/12/2016.

| Cultura

Cultura

Adriana Torrebejano: ”Con ‘La Madriguera’ demuestro que no solo sé hacer televisión”

  • La actriz española da el salto a la gran pantalla como protagonista
  • La Madriguera es una película sobre el miedo
  • De niña soñé muchas veces con ser la chica de My Gils
  • Adriana Torrebejano, actriz española

La simpatía inunda a esta actriz con ojos del color del cielo. Adriana Torrebejano (1991) es una intérprete que ha desarrollado su carrera en la televisión pero, ahora da su salto a la gran pantalla. La joven empezó en la televisión con apenas 13 años en la serie Abuela de Verano compartiendo reparto con la actriz Rosa María Sardá. Esto fue el inicio, desde entonces, no ha dejado de trabajar en series de éxito como,Tierra de Lobos, El secreto del Puente Viejo, Hospital Central, Cita a Ciegas entre otras. A lo largo de su carrera, Adriana ha compaginado las cámaras con los escenarios. Ha formado parte de obras de teatro como Los que besan bien, Perversiones sexuales en Chicago y La vida resulta. Ahora, Torrebejano es la protagonista en la película La Madriguera.


¿La madriguera, cine de terror?

La Madriguera es un thriller psicológico. El director no ha querido hacer cine de terror, quiere transmitir miedo.


¿Cómo se consigue una película sobre el miedo?

Con el conjunto de la luz, el decorado, el sonido y el ambiente se consigue un lugar claustrofóbico. Kurro con todo esto ha logrado que la película asfixie.


¿Podrías resumirnos el argumento de la película?

La madriguera gira en torno a Carlos (Francisco Conde), un escritor de éxito, quien, debido a un trágico suceso, pierde las ganas de escribir y se encierra en casa. Caterina (Adriana Torrebejano), una joven ayudante que admira su trabajo, es enviada a la madriguera. Su presencia hace que Carlos recupere cierto orden, y le empuja a realizar verdaderos esfuerzos para superar los miedos que le paralizan. Ella admira mucho a Carlos, es escritora y quiere ser como él. Cuando entra en la madriguera ya no puede salir. Para descubrir más, todos tenéis que ir al cine el 2 de diciembre.




¿Cómo ha sido trabajar con Kurro González, siendo su ópera prima?

Ha sido interesante porque también era mi primera vez. Hemos ido de la mano y eso se agradece. Me ha ayudado mucho. Nos hemos escuchado que en este sector es esencial.


¿Quién es y cómo es Caterina?

Es una joven con bastantes miedos. También está bastante estancada en la escritura, como Carlos. Caterina ve en su escritor fetiche una oportunidad al ser su ayudante.

La madriguera va ayudar a Caterina a crecer como persona y como profesional. Lo que va a vivir allí dentro es toda una experiencia que le va a ayudar y ella no se da cuenta hasta que sale.


¿Cómo fue el casting?

Kurro González no me conocía, hizo un casting bastante extenso. El personaje de Caterina es complejo. En el casting hice casi todo el arco del personaje, fue largo, de más de una hora. Disfruté mucho, la verdad. Al final tuve la suerte de ser yo la elegida.


Es tu primer papel protagonista en el cine, ¿qué supone para ti?

Supone todo. Es poder demostrar que no sólo sé hacer televisión, que también puedo hacer cine. Al ser una película independiente, se desconoce la repercusión que pueda tener pero, yo estoy muy feliz con el resultado. Mi trabajo está ahí y mi reto ha sido defender el papel protagonista y eso me llevo.


¿Cómo ha sido el rodaje?

El trabajado del equipo ha sido brutal. El rodaje fue muy intenso, de 23 días con muchos planos diarios. Gracias a la entrega de todo el equipo la película salió adelante.




Viajando por tu faceta televisiva y centrándonos en el último personaje que has interpretado, ¿con que te quedas de Sol, en El Secreto del puente Viejo?

Ha sido una experiencia muy bonita. Sol ha estado conmigo casi dos años, haciendo un trabajo muy intenso. Con Sol Santacruz he hecho de todo, vivía con ella 13 horas diarias y cuando estaba en mi casa también, porque estaba estudiando el personaje. Me va a costar mucho olvidarme de ella. Ha sido un enriquecimiento personal y profesional.


Todavía nos acordamos de esa hermana rebelde en Tierra de Lobos, ¿qué supuso para ti este personaje lésbico y contrario a su familia Lobos?

Creo que han pasado 5 ó 6 años y este personaje sigue muy presente en mí. Me ha dado muchas cosas bonitas. La gente se sigue acordando de Isabel. Cada día que entro en las redes sociales, alguien me habla de la hermana Lobo por lo que parece que fue ayer que lo interpreté.

 

¿Te ha convertido en icono del mundo homosexual?

No sé si en icono pero un referente sí.


Te hemos visto en varias obras de teatro como protagonista, ¿qué te da el teatro que no te da ni el cine ni la televisión?

La inmediatez. Por eso compaginé el teatro cuando estaba rodando la película. Es un contrapunto. El teatro te aporta mucho, es muy rico. Es como una droga y me aporta mucho. En el teatro juegas con todos los espectadores en el momento y en la televisión juegas con la cámara.




¿Qué serie ves en la actualidad?

Ahora mismo estoy viendo Sameless y acabo de terminar Black Mirror. Las series españolas me las suelo grabar para ver del tirón cinco capítulos. Ahora estoy con Lo que escondían tus ojos. Procuro ver los primeros capítulos de las series españolas para estar al día de por dónde va el sector.


¿La película en la que hubieras soñado ser la protagonista?

De niña soñé muchas veces con ser la chica de My Gils. Me encantaba Veda, una niña obsesionada con la muerte.

¿Director fetiche?

De directores extranjeros me gusta mucho Tim Burton y de españoles me quedo con Fernando Trueba y Bayona.


¿Cómo fueron tus inicios y cómo te diste cuenta de que querías ser actriz?

De niña era muy imaginativa, creativa. Me encantaba inventar cosas. Empecé desde el juego y mi madre me apoyó, creyó en mí y empecé a estudiar Arte Dramático.


¿Cómo ves el panorama en el cine español?

Si lo miro como actriz que quiere trabajar en él, difícil. Hay poca variedad de personajes femeninos. Es difícil encontrar un personaje, una película y es más complicado que alguien apueste por ti. Por eso estoy muy agradecida a Kurro porque ha apostado por mí



Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
Etiquetas:

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31