Viernes 24/11/2017.

| Valencia

Valencia

Más de 400 vecinos de Benimaclet se manifiestan para apoyar el proyecto de huertos urbanos

Más de 400 personas se han manifestado este sábado en el barrio valenciano de Benimaclet para apoyar el proyecto de huertos urbanos vecinales en el que trabaja la asociación vecinal desde hace un año y protestar "contra el propietario de la parcela, el banco BBVA, por el bloqueo que mantiene desde hace dos meses" de ese terrenos.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según ha informado la Asociación de Vecinos de Benimaclet, la manifestación ha transcurrido por diversas calles del barrio y ha acabado en la parcela donde irán los huertos, en la que un tractor que ha realizado el roturamiento y punzamiento de la tierra para dejarla "preparada para su cultivo".

La asociación exige conocer el documento que la entidad financiera ha transmitido al Ayuntamiento, al que no han podido tener acceso, y han urgido así al equipo de gobierno a reunirse con los grupos de la oposición para estudiar y hacer público ese documento.

Precisamente, en la manifestación celebrada este sábado en Benimaclet ha participado el portavoz municipal de Esquerra Unida, Amadeu Sanchis, junto a la edil Rosa Albert.

En un comunicado, Sanchis ha señalado que "hace tan sólo dos meses que el Ayuntamiento en pleno consensuó la aprobación de una moción en la cual el equipo de gobierno se comprometía a continuar con las gestiones iniciadas con el BBVA" para "conseguir el correspondiente convenio de cesión anticipada de los terrenos o alquiler simbólico de los mismos" y ha criticado que "a pesar de esto, el proceso está bloqueado en estos momentos por parte de la entidad bancaria".

Desde EUPV han explicado que este solar estaba ya calificado como zona verde en el PAI previsto en la zona, que acumula "un retraso de 17 años". Así, Sanchis ha defendido la actuación de los vecinos por considerar que el banco "no se ha preocupado en ningún momento a mantener limpia su parcela, tal y como exige la normativa municipal, mientras que el barrio lo que busca es un hacer de este espacio una zona más verde y sostenible".

El regidor de izquierdas ha remarcado que "el BBVA no sale nada perjudicado" con esta actividad vecinal dado que la parcela "debe ser cedida al municipio de Valencia a cambio de lo que le pertenezca en edificabilidad para construir la zona verde prevista".

Por este motivo, ha ratificado el apoyo de su formación a los vecinos de Benimaclet "en sus reivindicaciones para que puedan tener su zona verde, su huerto urbano", y ha confiado en que el BBVA "desbloquee este proyecto" dado que, a su juicio, "lo único que están haciendo los ciudadanos es reclamar un equipamiento del que se ven privados y actuando en un solar que, de no ser por ellos, se sumaría a la larga lista de solares abandonados y sin uso".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30