Domingo 04/12/2016.

| Valencia

Valencia

El jazz vanguardista del saxo Tim Garland protagoniza el jueves el segundo concierto del Festival del IVAM

El saxofonista Tim Garland, conocido por sus colaboraciones con Chik Corea, protagoniza el segundo concierto del Festival de Jazz del Institut Valencià d'Art Modern (IVAM) el próximo jueves a las 23.00 horas en el vestíbulo del museo. La entrada es gratuita, según ha informado este martes el espacio expositivo en un comunicado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El jazz vanguardista del saxo Tim Garland protagoniza el jueves el segundo concierto del Festival del IVAM El jazz vanguardista del saxo Tim Garland protagoniza el jueves el segundo concierto del Festival del IVAM

El grupo del saxofonista inglés Tim Garland Lighthouse Project presentará en Valencia su nuevo disco 'Lighthouse' acompañando por el pianista Gwilym Simcock y el percusionista Asaf Sirkis.

Tim Garland es conocido por sus colaboraciones discográficas con Chick Corea, Bill Bruford, John Patitucci, etc, y también como compositor y solista de la London Symphony Orchestra, la Royal Philharmonic Orchestra, The Northern Sinfonia, la BBC Concert Orquestra o el coro de Westminster Abbey.

Nacido en 1966 en Gran Bretaña, Tim Garland es conocido por ser un gran saxofonista, además de compositor y líder de su propia banda. También se le conoce por su innovación en el ámbito del clarinete bajo y por su prolífica producción como compositor, difuminando las fronteras entre el jazz moderno y los conciertos de música clásica.

El concierto de clausura será el próximo jueves 29 de Septiembre, y correrá a cargo de la IVAM Jazz Big Band dirigida por el reconocido musico de jazz valenciano Ramón Cardo. La IVAM Jazz Big Band está compuesta por una veintena de alumnos del grado superior de la especialidad de jazz del Conservatorio Superior de Música 'Joaquín Rodrigo' de Valencia.

Esta iniciativa pionera en España y respaldada por la Conselleria de Educación y el Instituto Valenciano de Arte Moderno sitúa al IVAM como el primer museo que cuenta con una orquesta de jazz residente de prestigio que, además, da cabida a las nuevas generaciones de músicos valencianos para que tengan una oportunidad profesional en su propia ciudad compartiendo escenario con destacados solistas y directores orquestales del jazz nacional e internacional.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31