Domingo 04/12/2016.

| Valencia

Valencia

Unos 50.000 valencianos han firmado contra la subida de la tasa de basura, según el PSPV

La secretaria general del PSPV de la provincia de Valencia y diputada autonómica, Carmen Martínez, ha anunciado que "50.000 vecinos y vecinas de los 45 municipios del Área Metropolitana de Valencia ya han rechazado con su firma la subida de la tasa de basura aprobada por Rita Barberá y el PP en la Entidad Metropolitana para el Tratamiento de Residuos (Emtre)".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Unos 50.000 valencianos han firmado contra la subida de la tasa de basura, según el PSPV Unos 50.000 valencianos han firmado contra la subida de la tasa de basura, según el PSPV

Carmen Martínez ha calificado de "un gran éxito" el primer gran acto de movilización organizado por la dirección provincial con cerca de 100 puntos de información y recogida de firmas en toda la comarca, según han informado fuentes del PSPV en un comunicado.

"El PP aprobó el 5 de agosto, en pleno verano, la subida de la tasa para que pasara desapercibida al millón y medio de personas a las que afecta. Pero no podemos consentir que los vecinos y vecinas de nuestros pueblos paguen la mala gestión, la corrupción y el derroche de estos años", ha indicado la también alcaldesa de Quart de Poblet (Valencia).

Carmen Martínez ha explicado que los hogares valencianos que pagaban 22 euros al año pagarán 56, y los que abonaban 45 tendrán que abonar 140 "por la decisión exclusiva del PP a la que nos opusimos en la asamblea los Socialistas Valencianos". "Han rechazado todas las alegaciones menos una, lo que consideramos una burla a la sociedad, ya que sólo afecta a uno de cada cuatro vecinos a los que, en lugar de triplicar la tasa, la van a duplicar", ha añadido.

Martínez ha recordado que "el PP negó antes de las elecciones que subiría las tasas, y ha sido la primera decisión que ha tomado Rita tras las elecciones". "Estamos sólo ante un adelanto de lo que puede pasar después de las elecciones del 20N", ha manifestado.

A su juicio, "el PP quiere que la crisis la paguen las clases humildes, quienes más lo necesitan, aplicando una subida por igual a todas las familias, con independencia de su poder adquisitivo. La subida de la tasa de las basuras ha sido el primer paso, pero después vendrá el copago sanitario, copago educativo y copago judicial", ha apuntado. La dirigente socialista ha reiterado que "los Socialistas Valencianos somos muy claros: queremos que paguen más los que más tienen".

Carmen Martínez ha destacado la "importante participación" de todas las agrupaciones socialistas, con cerca de medio millar de militantes y simpatizantes en las calles y las plazas de los municipios distribuyendo folletos y explicando la situación.

La diputada ha destacado especialmente los 17 puestos informativos ubicados en la ciudad de Valencia, donde ha estado presente el diputado y portavoz municipal Joan Calabuig y el secretario general Salvador Broseta. "Los alcaldes y portavoces socialistas de la comarca han demostrado una vez más que están al lado de sus vecinos y vecinas", ha resaltado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31