Jueves 14/12/2017.

| Valencia

Valencia

Tres pymes valencianas de aplicaciones móviles exponen sus productos y amplían su red de contactos en TechWorld

Las pymes valencianas Open Kode, Mobilendo e IT-ING, punteras del sector de los servicios y aplicaciones móviles, han expuesto sus productos y han creado una importante red de contactos en el certamen londinense Techworld, uno de los mayores eventos de empresas de base tecnológica, según han informado fuentes de la Generalitat.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Esa iniciativa se enmarca dentro del proyecto europeo MOBIP y cuenta con apoyo del Instituto de la Mediana y Pequeña Industria Valenciana (Impiva), socio de ese programa orientado a apoyar a la competitividad de las empresas de alto crecimiento en el sector de los servicios y aplicaciones móviles para mejorar sus oportunidades de negocio y acceso al mercado en Europa y a nivel mundial.

Open Kode es una startup valenciana desarrolladora de aplicaciones móviles para iPhone, iPads y Android, que tuvo su primer éxito con la implementación de MObiTransit en enero en Helsinki y cuenta ya con más de 5.000 usuarios. En la actualidad, desarrolla aplicaciones móviles para empresas como Lladró, Andreu World o Mapfre.

Por su parte, Mobilendo desarrolla aplicaciones innovadoras para dispositivos móviles aprovechando las prestaciones de todas las plataformas móviles, con Yata! como uno de sus productos estrella, dedicada al ocio y en la que los usuarios pueden agregar y consultar información sobre los sitios de ocio que les interesan.

IT-ING es una joven startup valenciana enfocada al sector de la restauración, a través del desarrollo de una aplicación para crear una nueva experiencia de consumo en los bares y restaurantes.

En Techworld, estas pymes se han presentado ante cerca de 2.000 participantes, entre responsables de dirección estratégica de grandes empresas e instituciones, consultores expertos en tecnología y científicos, relevantes inversores de capital riesgo y pymes de base tecnológica, y han creado una importante red de contactos.

Mobip nació en 2009 a raiz del auge experimentado en los últimos años por el mercado de los servicios y aplicaciones móviles y ha llegado a convertirse en un verdadero reto y prioridad para la Comisión Europea. En la actualidad, esta cofinanciado por el séptimo Programa Marco y el Programa Marco para la Competitividad y la Innovación (CIP).

Según las mismas fuentes, sus objetivos principales son fomentar todas las dimensiones de la innovación en los servicios móviles, tales como el entretenimiento, acceso remoto a internet, obtención de información o acceso móvil, entre otros.

Además, pretende favorecer la internacionalización del sector e identificar y apoyar a las empresas europeas de servicios móviles con alto potencial de crecimiento mejorando su capacidad de innovación y preparación para la inversión, así como el acceso a los mercados internacionales.

En ese contexto, el Impiva contribuye con un catálogo interactivo del sector de la movilidad a nivel europeo, una herramienta innovadora desarrollada por el Instituto Universitario ITACA de la UPV que permitirá a las empresas valencianas posicionar su oferta a nivel internacional y acceder a inversores, entre otras ventajas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31