La empresa valenciana, que ha sido escogida entre 1.800 candidatos, será una de las 62 startups españolas seleccionadas para este certamen en el que compiten también 21 finalistas de Italia, Portugal, Bulgaria, Francia, Alemania o Grecia; 8 de Latinoamérica, 6 de Estados Unidos y 3 de Kuwait, según ha indicado la entidad en un comunicado.
El evento, organizado por Spain Startup junto a Fundación Incyde y en colaboración con IE Business School, Open Future, Endesa, BStartup de Banco Sabadell y Google for Entrepreneurs, reúne a los emprendedores con mayor proyección del Sur de Europa, Mediterráneo y Latinoamérica, a potentes inversores internacionales y a un gran número de corporaciones que buscan innovación mediante acuerdos con estas empresas.
En concreto, la pasada edición consiguió reunir a más de 7.000 participantes de 34 nacionalidades, 1.800 grandes empresas, 3.500 emprendedores, más de 40 fondos de inversión internacionales y más de 100 speakers como el presidente de Google, Eric Smmidt, según ha indicado la entidad.
Además, ha destacado que las empresas finalistas de las ediciones de 2012 y 2013 alcanzaron rondas de financiación «superiores a 160 millones de euros».
CERTAMEN 2015
Durante los tres días que durará el certamen, esta startup valenciana tomará parte en encuentros con inversores internacionales y con corporaciones que buscan innovación a través de acuerdos con estas empresas de reciente creación. La idea será presentará frente a un jurado formado por 60 profesionales del mundo de la empresa y la economía.
Sin embargo, no será hasta el acto de clausura cuando se anuncie el nombre de los cinco proyectos ganadores de cada una de las categorías: Healthcare & Bio Tech, Software for the big player, Hardware & connected things, Digital Media for mass marketers e Industrial Revolution.
Al respecto, el CEO de »BrandManic» Luis Soldevilla, ha destacado la «gran oportunidad» que supone participar en este evento, al tiempo que ha resaltado la importancia de este tipo de encuentro para el entorno de startups porque «permiten relacionar a empresas e inversores y potenciar networking de calidad».