Viernes 09/12/2016.

| Valencia

Valencia

Las tasas universitarias se incrementan un 7,5% en primera matrícula en la Comunitat

Las universidades podrán diferenciar el precio del crédito o curso completo para estudiantes extranjeros no europeos
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Las tasas universitarias se incrementan un 7,5% en primera matrícula en la Comunitat Las tasas universitarias se incrementan un 7,5% en primera matrícula en la Comunitat

El Consejo Valenciano de Universidades y Formación Superior ha abordado el proyecto de decreto del Consell por el que se fijan las tasas por la prestación de servicios académicos universitarios para el curso 2011-2012 y que contempla un incremento general del 7,5% en primera matrícula, ha informado la Conselleria de Educación.

Además, y como novedad, este proyecto de decreto permite que las universidades puedan diferenciar el precio del crédito o curso completo para estudiantes extranjeros, no europeos, sin que en ningún caso el precio establecido exceda en cinco veces las tasas fijadas para el próximo curso.

Dentro del intervalo --3,6% y 7,6%-- aprobado por la Conferencia General de Política Universitaria en la reunión mantenida el pasado 3 de mayo, la Comunitat Valenciana propone, para estudios oficiales de primer y segundo ciclo y de grado, un incremento general en primera matrícula del 7,5%.

Según ha explicado el director general de Universidad, Estudios Superiores y Ciencia, José Miguel Saval, esta subida "pretende igualar el precio de los estudios oficiales universitarios de primer y segundo ciclo y de grado con el precio aprobado en otras comunidades autónomas, ya que la Comunitat Valenciana se sitúa con el importe de las tasas más bajo de toda España, según el último informe de la Conferencia de Rectores de Universidades de España (CRUE)".

En este sentido, Saval ha indicado que "cabe destacar que la Comunitat sigue manteniendo los precios de los créditos en primera matrícula más bajos que otras comunidades autónomas como Madrid, Cataluña y Navarra, a pesar del incremento que se ha fijado para el próximo curso en las tasas universitarias".

Además, con un incremento general del 7,5% en primera matrícula, el importe por curso aumenta respecto al anterior en una media mensual de entre 4,1 euros y 6,4 euros para las titulaciones, según nivel de experimentalidad y conocimiento.

"COMPROMISO"

"Consideramos --ha continuado Saval-- que el alumno debe comprometerse con la eficacia y rendimiento que obtiene y cuando, de manera continuada, viene siendo subvencionado en un porcentaje no inferior al 85% de lo que recibe, él tenga que costear una parte superior de esa primera matrícula".

"Es decir, con esta medida se busca conseguir que el alumno con menor rendimiento académico asuma directamente un mayor porcentaje del coste de la titulación cuando es repetidor", ha manifestado.

Otro puntos que se han tratado en el orden del día son el informe de la dirección general de Universidad, Estudios Superiores y Ciencia y el informe de la Agència Valenciana d'Avaluació i Prospectiva (AVAP).

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31