Martes 06/12/2016.

| Valencia

Valencia

Los rectores confían en trabajar "intensamente" con Císcar y destacan el "punto de inflexión" en el Gobierno

El rector de la Universitat de València, Esteban Morcillo, ha mostrado su confianza en trabajar "intensamente" con el nuevo conseller de Educación, Formación y Empleo, José Císcar, para "preservar la inversión" en la educación superior, mientras que el rector de la Universitat Politécnica de Valencia (UPV), Juan Julià, ha destacado el "punto de inflexión" que supone este nuevo gobierno compuesto por "profesionales que tienen unas reconocida trayectoria profesional".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Ambos rectores se han pronunciado de esta manera ante los medios al finalizar el acto de toma de posesión de los nuevos consellers del Ejecutivo autonómico valenciano.

Por su parte, Morcillo, ha resaltado que los rectores "valoramos en su momento que el área de empleo estuviera unido al de educación porque es indica la importancia del empleo basado en el conocimiento".

Así, ha apuntado que el nuevo conseller es miembro del Consejo Social de la Universidad de Alicante y es una persona que "conoce el mundo universitario y los problemas que tiene la universidad". Por ello, "confiamos en poder trabajar intensamente con él, explicarle los campus de excelencia, y la necesidad de preservar la inversión, que no gasto, en conocimiento y educación superior, tan necesario en el cambio de modelo y la salida de la crisis".

En su intervención, el rector de la UPV, Juan Julià ha señalado que se trata de un Consell "renovado" en el que hay incorporaciones de las que "no tenemos mucha información" pero cuyo currículum "les avala". "No conocemos a todos los miembros pero les damos un voto de confianza", ha apostillado.

De los consellers que conoce, como Paula Sánchez de León, Serafín Castellano, o Juan Manuel Vela, que conocemos, han desarrollado una interesante labor en el Gobierno valenciano y confiamos en que en un momento como este, en el que se exigen muchos más sacrificios, ellos, con toda la sociedad valenciana, seamos capaces de invertir en este proceso de recesión y que la Comunitat sea floreciente y lidera el cambio económico español.

Es importante un "punto de inflexión" en un momento de crisis y es una "estrategia de conformación de gobierno con profesionales que tienen unas reconocida trayectoria profesional. Eso es interesante", ha apuntado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31