Viernes 22/09/2017.

| Valencia

Valencia

Una testigo atribuye la alusión que le grabaron sobre el pago de trajes a Camps a que estaba "enfadada"

Isabel Jordán, exdirectora comercial de Easy Concept, una de las empresas del grupo Correa, ha asegurado que desconoce si se le pagó algún traje o se le hizo alguna prenda al expresidente de la Generalitat Francisco Camps y ha atribuido la frase que le grabó el exedil de Majadahonda (Madrid) José Luis Peñas --en la que aludía a un pago de 30.000 euros en trajes para él--, a que se lo había oído al excontable de la firma y porque se encontraba "enfadada" y "con presiones" en un proceso en el que se quería ir de la empresa y en el que pensaba que no había dinero para pagar las nóminas.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según su declaración de hoy, no le consta que esa factura a la que se refirió estuviera pagada ni que se abonara nada al exjefe del Consell. "Lo dije por decir", ha manifestado.

Jordán, la primera testigo en declarar, ha explicado que sabe de Francisco Camps por la prensa mientras que a Ricardo Costa sí que lo conoce personalmente porque se lo presentó Álvaro Pérez en 2007 ya que ella trabajaba para Orange Market, a la que la Conselleria de Deportes había encargado la organización del Open de Tenis. La segunda vez lo vio en Fitur en Madrid en el mismo año, ya que su empresa había sido contratada por la Conselleria de Turisme.

Jordán ha especificado que trabajaba para varias empresas del grupo Correa: Easy Concept, Diseño Asimétrico y Orange Market y colaboraba con Servimadrid y Good an Better. Su primer trabajo fue para Special Events, del mismo grupo, en diciembre de 2004 y hasta septiembre de 2007, como directora comercial. Dejó su puesto porque supo de la existencia de irregularidades, en septiembre de 2007 despidieron al contable, ella le ayudó frente al despido, y él en agradecimiento le dio documentación y un disco duro, que incluía la deuda de Orange Market con su compañía, que depositó ante notario por si lo pedía el juez porque así se lo había solicitado.

La declarante ha reconocido que en octubre de 2007 mantuvo una conversación con Peñas, que pensaba que era un amigo y con un asesor laboralista, que ignoraba que estuviera siendo grabada, en la que aludió a la "deuda" que tenía Orange Market con su empresa y en la que llegó a afirmar: "Hemos pagado hasta 30.000 euros para pagar a Milano trajes para el presidente Francisco Camps. Lo he pagado yo", una conversación que se ha reproducido en la sala.

La testigo ha señalado que la reunión fue para que el asesor laboralista le informara acerca de la documentación que había recibido y en la que como últime apunto había una nota que ponía "Forever Young 30.000 euros". Ha explicado que lo que el contable le había comentado fue textualmente: "Esto será de los trajes del hijo de puta de Camps", que ahora ha atribuido a la forma "despótica" que tenía de hablar y a que se refería a Orange Market, por lo que podía aludir a cualquier persona de Valencia y ha atribuido a un error suyo la referencia a Milano.

"Lo dije porque llevaba semanas con mucha presión muy indignada porque ese mes no teníamos para pagar las nónimas. No tenemos para pagar y tenemos para pagar facturas de Forever Young?", ha señalado que pensó.

Preguntada por si sabe si en Forever Young se habían comprado uniformes o material para sus empresas, ha indicado que no, aunque por ella no pasaban las facturas. "Nunca hemos pedido trajes ni tela y a Forever Young menos", ha dicho, aunque ha reconocido que en una ocasión fue allí en 2006 para comprar un regalo de Navidad para un alcalde -que no ha concretado-- y que había rechazado la cesta del año anterior porque le habían llegado hasta 12 jamones. Ese edil acabó llevándose prendas por un total de 2.400 euros que Pablo Crespo autorizó a que se pagaran. En octubre de 2006. Jordán ha reconocido que en las empresas de Correa y Crespo se hacían regalos de navidad y de vez en cuando en fechas como nacimientos o cumpleaños pero "fuera de eso no".

Jordán ha comparecido protegida, por lo que no hay imágenes, y asistida de letrado por estar imputada en Madrid en la otra derivada de Gürtel, y por si alguna de las preguntas pudieran afectarle en su derecho a defensa respecto a ella.

Asimismo, se encuentra custodiada por una protección que se acordó sobre ella a raíz de tres denuncias presentadas en octubre de 2007 contra Francisco Correa y Pablo Crespo: una por administración irregular de su empresa, otra por amenazas y seguimientos que detectó y porque se habían borrado o retocado informáticamente los servidores de la compañía.

El interrogatorio de Jordán se ha adelantado a los otros cuatro previstos inicialmente, después de que las partes se mostraran a favor, preguntadas por el magistrado-presidente del jurado, Juan Climent, dado que se trata de una testigo que tiene que desplazarse desde Madrid y que ya estaba citada para ayer.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Septiembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30