Miércoles 13/12/2017.

| Valencia

Valencia

Los termómetros bajan hasta -7,3 grados en La Pobla de Benifassà con rachas de hasta 94 km/h

La ola de frío siberiano que continúa este domingo azotando gran parte de España ha dejado en la Comunitat Valenciana registros de hasta 7,3 grados bajo cero en La Pobla de Benifassà (Castellón), de -6 grados en Turís (Valencia) y de -3,6 grados en Carcaixent (Valencia), mientras que las rachas de viento han llegado a los 94 kilómetros por hora (km/h) también en La Pobla de Benifassà.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según los datos ofrecidos por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las temperaturas mínimas se han mantenido sin cambios o han ascendido ligeramente. En cuanto a las capitales de provincia, Alicante ha registrado mínimas de -1,4 grados, Castellón de 1,6 grados y Valencia ha alcanzado 1,9 grados.

En zonas de interior como Buñol (Valencia), los termómetros han marcado -2,8 grados, en Villena (Alicante) se ha llegado a los 2,4 bajo cero y en Segorbe (Castellón) se han registrado valores de -1,5 grados.

Según la página web Meteoclimatic, las temperaturas más bajas se han registrado en la provincia de Alicante, en concreto en las localidades de Biar (-7,5 grados ), Alcoy (-6 grados ) y Banyeres de Mariola (-5,4 grados).

FUERTES RACHAS DE VIENTO

Además de las bajas temperaturas, la Aemet ha informado de que el viento ha dejado rachas de hasta 94 km/h en la Pobla de Benifassà(Castellón), de 93 km/h en Atzeneta del Maestrat(Castellón), de 87 km/h en Utiel (Valencia) o de 69 km/h en Chelva (Valencia).

Precisamente en las últimas horas los bomberos han tenido que intervenir en algunas localidades de la Comunitat Valenciana como consecuencia de los fuertes vientos. En este sentido, acudieron a Benafer (Castellón) tras la caída de un poste eléctrico en la CV-211, a Torreblanca (Castellón) por el desprendimiento de placas de aluminio en un edificio, a Atzeneta del Maestrat(Castellón) por la caída de un pino en la CV-165 y a Utiel (Valencia) por el desprendimiento de parte del tejado de un almacén.

La Conselleria de Gobernación, a través del Centro de Coordinación de Emergencias autonómico (CCE), mantiene este domingo la preemergencia por vientos fuertes que se decretó el viernes en la provincia de Castellón, ya que se esperan rachas de viento fuerte que pueden llegar a alcanzar los 70kilómetros por hora (km/h).

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31